Damnificados de Esmeraldas reclaman viviendas al Miduvi
Unas 45 familias del barrio 20 de Noviembre, de la ciudad de Esmeraldas, realizaron un plantón para exigir el cumplimiento del plan habitacional ofrecido hace cinco años.
La protesta se efectuó la mañana de este jueves 3 de diciembre en los bajos de la sede del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) de la capital esmeraldeña.
La rotura de una tubería de conducción de agua potable en la loma de la calle El Oro afectó varias casas de ese barrio, en el 201. Con el terremoto de abril del 2016, terminaron de destruirse, recordó Herminia Ortiz, una de las afectadas.
La mujer dijo que con su esposo Wilson Angulo, de 85 años de edad, y un nieto, permanecen en el albergue de una unidad educativa del sector.
En los establecimientos escolares de la 20 de Noviembre, Río Esmeraldas, casas de acogida y de familiares, siguen refugiadas varias familias. Otros repararon temporalmente las casas porque no tenían dinero para pagar arriendos, pero de acuerdo a Gestión de Riesgos del Municipio de Esmeraldas, esa zona es de riesgo.
Jairo Valencia, otro de los albergados, espera que el Miduvi entregue los departamentos que estarían terminados de la ciudadela El Coral, ubicado en la vía Esmeraldas – Atacames.
No descartaron una movilización de todos los damnificados por la pérdida de sus viviendas. (I)