Daño en tubería produjo corte de agua y socavón en Manta
Unas 10 horas pasaron varios sectores de Manta sin el servicio de agua potable, luego de que un daño en una tubería generó, primero la formación de un socavón en la avenida 113 en la parroquia Tarqui, y posteriormente la suspensión de la dotación de líquido.
El daño se registró la tarde del sábado. Según Ángel Moreira, técnico del municipio de Manta, el problema surgió luego de que la empresa Telconet realizara una perforación horizontal para realizar el soterramiento de una red.
Moreira agregó que la empresa que fue subcontratada por Telconet, al momento de realizar los trabajos de soterramiento perforó una tubería de 315 milímetros que forma parte de la red de transmisión de agua y tras la fuga de líquido originó el socavón, en una zona que además fue regenerada dentro del programa Par Vial.
“Fue un problema de falta de procedimiento de parte de la empresa subcontratista, nada tiene que ver la Epam, ni el Municipio (de Manta). La empresa subcontratista realizó el trabajo sin los permisos respectivos y el resultado fue todo lo que ha sucedido”, señaló Moreira.
Según el funcionario, los encargados de la empresa que a la que se señala como responsable del daño se han comprometido que en un máximo de 10 días tendrán solucionado el problema.
El sábado cerca de las 08:00 comenzó a restablecerse el servicio de agua en varios sectores de la ciudad.
Agustín Intriago, alcalde de Manta, señaló que el daño no se originó por alguna mala obra realizada dentro de la regeneración de esa ruta, sino por un accidente y a una mala intervención de un contratista que estaba haciendo una conexión de internet y tocó la tubería.
“Seguramente por falta de logística, falta de comunicación, falta de articulación adecuada. Aquí debieron estar técnicos como de la EPAM”, señaló el alcalde y agregó que espera a que el daño sea reparado en menos de 10 días. (I)