Es evidente que repartían cargos de alto nivel desde Carondelet: Amapola Naranjo
Una vez a la semana Romo llegaba a la Asamblea a las reuniones de las mayorías, llena de asesores, con policías, como monarca del país, y luego votaban a favor de las propuestas del Ejecutivo, agregó
Amapola Naranjo, asambleísta de la Revolución Ciudadana, señaló que tras la detención de Daniel Mendoza es evidente que se repartían cargos de alto nivel en las Instituciones Públicas desde Carondelet.
“Todo esto es una infamia para el país, en semejante miseria es inconcebible e intolerable, tenemos que fiscalizar, todos serán llamados a comparecer y también la ministra”.
Resaltó que este hecho delictivo por el cual se investiga también al asambleísta Eliseo Azuero, debe ser fiscalizado por el Legislativo.
“El CAL ha procedido a calificar y se debe constituir una comisión de investigación por tres asambleístas de tres bancadas, el asambleísta Azuero tiene derecho a la defensa”.
En el caso de Mendoza los hechos fueron contundentes, por eso la comisión recomendó al Pleno su destitución, esto quedó pendiente porque Mendoza renuncio
Naranjo puntualizó que la investigación debe llegar hasta los más altos cargos, puesto que en la conversación que se develó entre Azuero y Mendoza se desprender varios nombres y hechos que deben esclarecerse: “Ellos hablaban de la administración y entrega de dineros públicos”.
“Una vez a la semana Romo llegaba a la Asamblea a las reuniones de las mayorías, llena de asesores, con policías, como monarca del país, y luego votaban a favor de las propuestas del Ejecutivo”.
De ahí que reiteró que los cargos públicos no se reparten solos y que alguien debió actuar desde Carondelet para entregarlos a cambio de favores políticos.
https://www.youtube.com/c/PichinchaUniversalTV/videos