En cárcel de Turi, en Cuenca, queman monigote de lagarto por disputas entre bandas, según autoridades

Cuenca –

La quema de un monigote en forma de lagarto dentro del pabellón de máxima seguridad del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Turi, en Cuenca, es un hecho reciente y real, indicaron autoridades.

El vídeo de treinta segundos filmado y difundido por los reos como acuchillan y queman el muñeco mientras alguien dice “caza lagartos”, se hace una toma panorámica y ante la aclamación de los otros privados de la libertad, quien filma dice: “¡ya sabe 100% Chonero!”

El gobernador del Azuay, Xavier Martínez, confirmó esta mañana que la grabación es actual y se hizo en el pabellón de máxima seguridad conocido como Tomebamba. Por información que recibió del Director del CRS y de la Policía Nacional, el hecho se da por “pleitos o disputas entre (las bandas de) Los Lagartos y Los Lobos, por ahí deben estar involucrados los Choneros”, dijo.

Considerando el enfrentamiento que este lunes ocurrió en la Penitenciaría del Litoral (Guayaquil), Martínez contó que se reforzó la vigilancia a través de la Unidad de Contingencia Penitenciaria y la Dirección General de Inteligencia.

Aseguró que no hubo desmanes al interior y que fue algo simbólico. (I)