Una Tricolor ‘rejuvenecida’ entrenó en el Capwell

Trece seleccionados de Ecuador se reunieron la tarde del lunes en el estadio Capwell para iniciar su preparación de cara a dos juegos amistosos en EE.UU., pero de ellos solo cuatro son referentes de convocatorias anteriores: Máximo Banguera, Alexander Domínguez, Segundo Castillo y Christian Noboa.

El resto de futbolistas son jóvenes que se han ganado el llamado del DT Sixto Vizuete, quien apuesta hacia la renovación del equipo tricolor.

Con ellos el ambiente en la Selección transmite alegría, frescura y juventud, que contagia a los más experimentados, así lo reconoce el volante Christian Noboa.

«Parece que llego como nuevo, porque la mayoría son jovencitos. Uno trata de irse conociendo y de a poco nos vamos juntando para conocernos mejor. Yo acá me siento como nuevo».

Noboa devuelve la fraternidad que recibió cuando él comenzó a incursionar en la Tri. «Así como me recibieron al principio a mí, le damos la bienvenida a ellos y que disfruten estando acá en la Selección».

El equipo ecuatoriano viaja esta noche hacia Estados Unidos, donde el próximo 10 de octubre se enfrenta a Estados Unidos y luego, el 14, a El Salvador, en dos juegos de preparación para un nuevo ciclo hacia los torneos de Copa América y las eliminatorias mundialistas.

En el segundo juego contra los salvadores, la Selección rendirá un homenaje de retiro al excapitán tricolor Iván Hurtado, quien ayer agradeció el tributo y comentó que «me sentiré más joven» junto a los nuevos seleccionados de Ecuador. Bam Bam jugará parte del partido y con ellos completará 168 juegos con la camiseta de Ecuador.