Rescatan a tortuga golfina en playa de Muisne

Una tortuga golfina (Lepidochelys olivacea) que presentaba múltiples heridas fue rescatada el fin de semana en la playa de Muisne por guardaparques del Refugio de Vida Silvestre Manglares Estuario Río Muisne.

Una persona encontró a la tortuga varada en la playa y reportó el hecho. Se trata de un adulto macho, que presentaba heridas en el cráneo, caparazón y mandíbula, por lo que ha recibido tratamiento veterinario para su estabilización, a través de la aplicación de sueros, analgésicos y antibióticos.

[BOLETÍN] Tortuga golfina rescatada en la playa de Muisne permanece bajo cuidado de especialistas. ➡️ https://t.co/iB9BzTZbaDpic.twitter.com/EtnQdTDDdt

— Ministerio del Ambiente de Ecuador (@Ambiente_Ec) 7 de julio de 2019

Según Elvis Chávez, administrador del Estuario Río Muisne, las heridas pudieron ser provocadas por una embarcación de pesca. «Al momento la tortuga permanece bajo los cuidados de especialistas para salvaguardar su vida», agregó.

El espécimen se encuentra en el Centro de Rehabilitación de Fauna Marina del Parque Nacional Machalilla, provincia de Manabí.

Se prevé una intervención quirúrgica para el tratamiento de las lesiones existentes. Una vez concluido este procedimiento será sometido a un proceso de rehabilitación de 6 a 8 meses para luego ser liberada en su hábitat natural, informó la Dirección del Medio Ambiente. (I)

wor...