Organizadores de minga en Esmeraldas reclaman por bloqueo para ingresar a botadero

Esmeraldas –

Una polémica se armó este sábado en Esmeraldas cuando organizadores de una minga supuestamente fueron impedidos de entrar a dejar los residuos en el botadero municipal El Jardín.

Dos máquinas payloader aparentemente se ubicaron en la puerta de ingreso al botadero para bloquear el ingreso de los desechos recolectados.

La denuncia se viralizó en redes sociales. Los organizadores de la minga dijeron que los volquetes cargados fueron impedidos por unas horas de ingresar al botadero y tuvieron que esperar en la vía principal.

La campaña de limpieza fue organizada hace una semana por varios colectivos barriales.

El vicealcalde Silvio Burbano respondió «que existe una autoridad municipal y los organizadores de la minga debían sacar un permiso para el uso del botadero».

Roberto Ortiz pidió que se enseñe la ordenanza donde se indique sobre la solicitud del permiso para depositar la basura en el botadero municipal.

«El botadero es público y nos sorprende que tenemos que sacar permiso para ingresar», indicó Samuel Célleri, otro ciudadano.

Javier Ortiz, uno de los organizadores, indicó que a la minga general se invitó también a todas las instituciones, incluido el Municipio de Esmeraldas.

Los desechos finalmente fueron trasladados a Atacames. (I)