Una turista murió al caer a un precipicio en Pimampiro

Pimampiro –

Una pareja de turistas que decidió aprovechar este feriado para viajar a Imbabura y conocer el Mirador del Oso, en el cantón Pimampiro, cayó a un precipicio el pasado sábado.

La mujer, identificada como Vanesa Enrique, de 40 años de edad, falleció por una aparatosa caída hasta un precipicio de aproximadamente 150 metros de profundidad.

Vinicio Mayorga contó que hasta ese sector, conocido como San José de Sigsipamba, llegan los turistas para observar osos de anteojos en su hábitat natural. Fue así como, el sábado 25, la pareja de esposos llegó hasta esa zona.

“Don Danilo (un guía) les advirtió que el camino estaba feo, que no se acercaran, no hicieron caso, se resbalaron y cayeron. El esposo quedó herido y la esposa murió”, dijo Mayorga.

Según información del Cuerpo de Bomberos de Pimampiro, el hecho se registró durante la mañana. Seis bomberos en una ambulancia acudieron al rescate y confirmaron el deceso de la mujer.

Así también, rescataron al hombre que fue identificado como Flavio Benítez, de 51 años de edad, y lo trasladaron hasta una casa de salud, mientras que el cadáver fue llevado hasta la morgue del hospital San Vicente de Paúl (Ibarra).

El hombre está con pronóstico reservado, se indicó.

El rescatista Leonardo Andrade informó que para rescatar al hombre herido tardaron aproximadamente cuatro horas, debido al difícil acceso.

Agregó que para rescatar el cadáver usaron equipos especializados y lograron sacarlo cerca de las 18:00. (I)