Dos poblaciones de El Oro se abastecen de agua en tanqueros por nueva rotura de acueducto regional

Machala –

Una nueva rotura que se se presentó la mañana del domingo en el acueducto regional, en el sitio Cañaquemada del cantón Pasaje, obligó a la empresa pública Aguas Machala a suspender el servicio para gran parte de Machala y todo el cantón El Guabo, en la provincia de El Oro.

En el centro y barrios de la ciudad se sintió la escasez del agua desde la tarde del sábado. La mañana de este lunes se abastecían a través de una flota de tanqueros que fueron incorporados tras la activación del plan de contingencia de la Alcaldía de la Machala, según explicó el concejal Yovani Quimí.

Danny Torres, jefe técnico de Aguas Machala EP, explicó que los trabajos de reparación se realizaron desde el domingo hasta la madrugada de este lunes, lo que significa que el servicio se restablecerá de forma progresiva entre el martes y miércoles.

Indicó que la tubería vetusta es la causa principal de la rotura reciente, durante la reparación se cambia el tubo de asbesto cemento por hierro dúctil. «Se había cumplido una fase de reparación de 15 fugas, esta nueva nos complicó totalmente la reanudación del servicio», agregó.

De acuerdo al informe técnico de la empresa administradora del servicio de agua, las fugas de mayor consideración presentan un desperdicio de más de cuatro pulgadas y son las que se encuentran en Rosa de Oro, Hacienda Celia María, Cañaquemada. (I)

wor...