Dos niños mueren en Cotopaxi por un disparo mientras jugaban con otro con una cartuchera

Ambato –

Una niña de 9 años y uno de 7 fueron las víctimas mortales luego de que un tercero de 10 habría disparado accidentalmente un arma de fuego (tipo cartuchera), hecho que sucedió ayer viernes en la tarde en el caserío San José del Estero, cantón La Maná, provincia de Cotopaxi.

Al lugar del suceso llegó personal de diferentes unidades policiales, ministerio de Salud y Fiscalía con el fin de tomar el procedimiento legal correspondiente.

Al parecer los menores habrían ingresado al domicilio de un vecino que vive solo, luego de lo cual han cogido el arma de fuego para ponerse a jugar y en ese instante ha salido el disparo que cobró la vida de dos de ellos.

Según el informe policial, el delito es homicidio inintencional con manipulación de arma de fuego, que el sospechoso es un niño de 10 años, por lo que el fiscal que asistió a conocer del suceso procede conjuntamente con personal de la Dinapen (Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes) a entregarle a los familiares mediante acta de entrega de responsabilidad, porque al ser menor de edad es inimputable.

Se informó que los cuerpos fueron encontrados en posición decúbito dorsal sobre el piso de un lugar destinado como sala, además que al realizar el examen visual externo se observó una herida similar a la realizada por el paso de proyectil de arma de fuego a la altura de la cabeza.

Además el personal policial procedió a fijar y levantar como indicio el arma de fuego tipo cartuchera que es de fabricación artesanal.

Asimismo, se dio a conocer que los dos cuerpos de los niños fueron llevados al centro forense de Quevedo, en medio de la consternación y muestras de dolor de los parientes y amigos de los menores. (I)