Menor desaparece en aguas del río Las Vainas, en Manabí

El Carmen –

Una menor de casi cuatro años desapareció el pasado domingo en el río Las Vainas, donde fue vista por unos bañistas, pero en cuestión de segundos desapareció, informó Ángel Mendieta, jefe del cuerpo de Bomberos de El Carmen.

Ocurrió a las 17:00 en la parroquia Wilfrido Loor Moreira (Maicito) del cantón El Carmen, indicó a la policía José Marcillo, padre de la niña, quien quedó en la casa con su esposa Yulexi mientras iba a visitar a un amigo.

Marcillo se regresó porque a la persona que iba a visitar la encontró a medio camino. Al llegar a la vivienda, su hija menor le dijo que su hermana se había ido aguas abajo, algo que se le hizo extraño al hombre, aunque sabía que a ella le gusta bañarse en el río.

La buscó por los alrededores de la casa, creyendo que estaba cerca, pero más tarde escuchó la noticia de que a la niña la vieron que iba aguas abajo, por lo que fue a buscarla, pero no la encontró.

Unos 500 metros más adelante, unas personas que se bañaban aguas abajo, en la desembocadura de los ríos La Pava y Las Vainas, observaron el cuerpo de la menor aún con vida.

Margarita Zambrano dijo que la niña iba en ropa interior y apenas se le veían las manos. «Hicimos bulla entre nosotros, pero justamente aquí en la desembocadura el río toma más fuerza y se hizo imposible rescatarla», agregó.

Varias personas avanzaron por el afluente buscando a la menor por si se había quedado enredada en la orilla; tras recorrer unos dos kilómetros no la hallaron, dijeron.

La teniente política Estefanía Vera señaló que se puso en contacto con los rescatistas del Cuerpo de Bomberos, quienes rastrearon la zona pero no hallaron a la niña. Al día siguiente, junto a la Policía, iniciaron la búsqueda de la menor. (I)