El “Centralazo” no tenia permisos de la Intendencia de Policía de Pichincha

Foto: Twitter @Davotv1976
Visualizaciones: 247

Una joven de 21 años falleció y 20 personas resultaron heridas al intentar entrar abruptamente al «Centralazo»

La tarde del viernes 22 de noviembre, un lamentable hecho se registró en el evento “El Centralazo”, en el estadio César Aníbal Espinosa de la Universidad Central.

Un grupo de personas intentó ingresar al evento de manera abrupta y producto de este hecho, una joven de 21 años falleció y 20 personas resultaron heridas; nuevo de ellos fueron trasladados a casas de salud y 11 fueron atendidos en el sitio.

Tras la muerte de Mishell O., la Intendencia de Policía de Pichincha a través de un comunicado emitido el 22 de noviembre del 2019, indicó que el evento «no ha precedido ninguna autorización para su realización». La Intendencia indicó que «los hechos suscitados se enmarcan en el incumplimiento de la disposición de la autoridad». De acuerdo al artículo 53 del Reglamento para la Intervención de Intendentes Generales de Policía, la Intendencia dice que «no podrán realizarse ni promocionarse espectáculos públicos que no cuenten con la autorización correspondiente”.

[COMUNICADO] La @Inten_Pichincha informa a la opinión pública sobre los hechos suscitados en el espectáculo público denominado “El Centralazo”, el cual se enmarca en un incumplimiento de la disposición de autoridad competente. 🔽 pic.twitter.com/d6Ccs9vILG

— Intendencia de Policía Pichincha (@Inten_Pichincha) November 23, 2019

Por otra parte, Los miembros de la directiva de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), emitieron un comunicado por redes sociales, en donde se solidarizaron con la familia de la estudiante fallecida y solicitaron a las autoridades académicas y judiciales que clarifiquen los procedimientos para la realización del evento.

Pronunciamiento de FEUE-UCE, sobre los hechos producidos en el Centralazo pic.twitter.com/JhL0oloHSe

— FEUE NACIONAL (@FEUEnac_Ecuador) November 23, 2019

Álex Lucio, vicepresidente de la FEUE, responsabilizó a tres integrantes de la directiva de la organización estudiantil, quienes según dijo, habrian aprobaron la realización del evento, sin la consulta previa al Comité Ejecutivo de la FEUE de la Universidad Central.

Fuente: El Comercio / Redes sociales

Relacionado