Una guía para obtener firma y facturas electrónicas
A partir del 30 de noviembre de 2022, las facturas físicas dejarán de ser válidas en Ecuador. Empresas y personas naturales, solo podrán realizar su actividad económica si cuentan con firma y facturas electrónicas. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Para obtener estas facturas digitales es necesario contar primero con una firma electrónica que puede costar entre USD 20 y USD 90, dependiendo de la institución que la emita, el tiempo de vigencia y la tecnología de la firma.
En los últimos años el término Facturación electrónica ha sido mucho más nombrado, pese a los avances tecnológicos en todos los ámbitos de la sociedad y por supuesto, el tema contable no se podía quedar atrás con firma y facturas electrónicas.
Pero ¿qué es facturación electrónica? pues simplemente en una factura, si así es, esto significa que tiene los mismos efectos legales que una factura en papel y a diferencia de esta se envía y recibe en un formato electrónico. En otras palabras una factura electrónica es un documento digital legalmente válido y sirve como respaldo de las operaciones comerciales entre contribuyentes por lo cual reemplaza a las facturas tradicionales de papel.
Únicamente los negocios populares, cuyos ingresos anuales no superen los USD 20.000, podrán seguir emitiendo notas de venta manuales.