Una dieta saludable luego de los excesos

En tu canasta de compras no puedes incluir ni azúcares simples (dulces, galletas, helados, etc); ni alimentos muy procesados (jugos o comida chatarra), y mucho cuidado con la comida ‘cero colesterol’ o ‘sugar free’, porque tampoco son recomendables.

Un alimento másnatural es lo esencial, entre menos aditivos presenten es mejor. Lo óptimo es comer mucho más real, tratar de ingerir alimentos menos procesados, eliminar azúcares y harinas refinadas.

5 comidas por ley

Al contrario de saltarte las comidas, vas a tener que aumentar dos más a tu horario. La especialista indica que para mantener una dieta equilibrada, las cinco comidas diarias son una obligación, por eso unos ‘snacks’ saludables siempre debe estar al alcance.

“Lo importante es ingerir alimentos cada tres horas y no perder los carbohidratos en su totalidad”, aconsejó Alcívar. El truco está en saber elegir. “El éxito está en que comas todos los grupos de alimentos, proteínas, carnes, vegetales y carbohidratos, pero en las porciones adecuadas”, recalcó la nutricionista.