Médicos guayaquileños llegaron a Cuenca para atender pacientes con COVID-19

Cuenca –

Una delegación de médicos del Municipio de Guayaquil llegó a la Cuenca para ayudar en la atención a pacientes confirmados o con síntomas de COVID-19.

El aporte de las autoridades porteñas será a través de brigadas médicas para determinar posibles contagios de coronavirus y establecer los cercos epidemiológicos correspondientes.

Los médicos y enfermeras estarán durante diez días. La comitiva además llevó 10.000 tabletas de hidroxicloroquina, 10.000 de paracetamol, 3.000 de Atorvastatina, 2.500 guantes, 1.000 mascarillas NK95 y 2.000 mascarillas de protección de colores.

También entregarán 40 protectores faciales, 1.000 pruebas rápidas, 10 galones de alcohol antiséptico y un concentrador de oxígeno, elementos necesarios para el tratamiento de la pandemia.

El pasado sábado, el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, dio la bienvenida a los quince médicos guayaquileños.

La comitiva de galenos está liderada por Carlos Salvador, director municipal de Salud. Semanas atrás, profesionales guayaquileños también viajaron para atender a pacientes de COVID-19 en ciudades como Quito y Ambato, donde se registraban hospitales saturados por la alta afluencia.

El cabildo porteño ha enviado medicamentos, insumos, concentradores de oxígeno, camas e implementos de bioseguridad a sitios como Petrillo, Yaguachi y Daule, en Guayas; Santa Elena; Sucúa, Macas, Limón Indanza, Logroño, Gualaquiza, en Morona Santiago; en La Concordia, Santo Domingo de los Tsáchilas; Pueblo Nuevo, en Los Ríos; Santa Rosa, en El Oro; Esmeraldas; Sucre, en Manabí; Chillanes, Bolívar; Poaló, Maca Grande, en Cotopaxi.

Además, en zonas de Pallatanga, provincia de Chimborazo, y en Macará, provincia de Loja. (I)