Una de 3 bombas de agua, inactiva para este feriado

La bomba de contingencia de la planta de captación de agua de la provincia de Santa Elena no estaría reparada para el feriado que se inicia este sábado, reportó el coordinador institucional de Aguapen, José Falquez.

El funcionario indicó que aún no cuentan con los repuestos necesarios para reactivar la bomba, porque deben ser traídos del exterior y, al parecer, aún no se los consigue.

Se trataría de sellos fabricados a base de fibra de carbón que taparán los orificios por los que hay filtraciones de agua en la bomba.

Sin embargo, los cantones de La Libertad, Santa Elena y Salinas, dijo, tendrían abastecimiento en las zonas urbanas como hasta el momento.

Según Falquez, la afluencia de personas que se incrementa por el feriado no incidirá en el funcionamiento de las dos bombas que están funcionando. “La cobertura está garantizada este fin de semana”, afirmó.

Agregó que habría inconvenientes solo en caso de que una de las dos bombas, que trabajan en la actualidad, se averíe ya que una bomba resulta insuficiente.

En tanto, el gobernador de Santa Elena, César Palacios, en declaraciones recientes, señaló que la emergencia en la provincia seguirá para actuar de inmediato, con medidas urgentes, en caso de que sea necesario.

10

DÍAS


tardaría que lleguen al país los repuestos necesarios para la reparación de la bomba de contingencia.