Jordi Cruyff llegó para dirigir a la Tri y sería presentado hoy

Una campaña de expectativa es la que lleva la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para anunciar oficialmente que el entrenador holandés Jordi Cruyff es el nuevo seleccionador nacional. Hoy a través de Instagram Stories el organismo dio a conocer que el exjugador del Barcelona español ya está en suelo ecuatoriano.

Dos mensajes puntuales en la red social confirman que el director técnico europeo llegó a Quito para ser presentado mañana lunes en la Casa de la Selección. “¡Hola Ecuador! Att. el nuevo DT” acompañado de un video en el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito y “Ya en casa Att. el nuevo DT” ingresando a la Casa de la Selección, alertaron de la llegada de Cruyff, pese a que no se ve su imagen.

Si la @FEFecuador ya se decidió por Jordi Cruyff, lo correcto es apoyar y darle al DT un tiempo de paz para que empiece a trabajar; pero ya se lee de todo, empezando por unas comparaciones, que intentan ser inteligentes, pero solo son críticas, por el gusto de criticar. CALMA.

— mifutbolecuador (@mifutbolecuador) January 13, 2020

▶️En nuestra cuenta de #instagram 📲👀

El nuevo DT acaba de anunciar su llegada a nuestro país🇪🇨⚽ A partir de este momento, él tendrá acceso a todas nuestras redes sociales para estar en contacto con todos y contestar sus preguntas ✔💪🏽#BienvenidoNuevoDT🇪🇨 pic.twitter.com/n5wOwvvG9o

— FEF Ecuador (@FEFecuador) January 13, 2020

El estratega, que llega al balompié nacional luego de haber dirigido al Maccabi Tel Aviv de Israel y al Chongqing Lifan de China, reemplazará al colombiano Hernán Darío Gómez, quien fue cesado de sus funciones a mediados del año anterior por sus malos resultados en la Copa América celebrada en Brasil.

Jordi Cruyff, hijo de la recordada leyenda del fútbol mundial Johan Cruyff, tendrá su primera experiencia a nivel de selección pues hasta el momento solo ha dirigido a clubes. El adiestrador llega de la mano del español Antonio Cordón, Director Deportivo de la FEF, quien recomendó su contratación.

El también exfutbolista del Manchester United, pese a no haber sido oficializado por la Ecuafútbol, ya estaba realizando labores de cara a su nueva aventura con la Tricolor. Es así como ha dialogado con entrenadores de elencos europeos especialmente para conocer las costumbres de los jugadores ecuatorianos tanto dentro como fuera del campo.

Fuente: expreso.ec

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado