Así está Quito en inicio de la medida ‘Hoy no Circula’

Una autopista General Rumiñahui, que une a Quito con el Valle de Los Chillos, sin la gran cantidad de vehículos a la que habitualmente está expuesta fue la realidad de esta mañana en que empezó a regir la medida del ‘Hoy no Circula’, la cual reemplazará por ocho meses al denominado ‘Pico y Placa’.

Durante el trayecto de subida a la capital fue evidente la disminución de vehículos que circulaban por la autopista. Al llegar al peaje las normales filas de vehículos no fueron vistas esta mañana, al igual que en la recta final de la vía que lleva hasta el sector de El Trébol, un intercambiador que une al sur con el norte y con el centro de la ciudad y viceversa.

En los buses de servicio público hubo relativamente la misma afluencia de usuarios, pues entre las 05:00 y las 07:00 es horario de trabajadores y alumnos. Pese a ello, Luis Coello, un estudiante universitario, dijo que sí ha visto que hay mayor cantidad de usuarios para llegar a Quito desde Selva Alegre, en el cantó Rumiñahui.

En las 15 paradas de transporte publico, que hay a lo largo de los más de 13 kilómetros de autopista, fue evidente una mayor cantidad de usuarios esperando un colectivo.

Pese a la fluidez que generó la medida en horas de la mañana, el primer trancón vehicular fue evidente en el tramo final de la autopista. Cerca de la parada del sector de Monjas se formaron largas filas de vehículos que tenían la particularidad de circular con mayor fluidez que de costumbre.

En los bordes de la ciudad, en la zona en donde no aplica el ‘Hoy no Circula’, el Municipio de Quito dispuso grandes espacios de estacionamiento para los vehículos que hoy sus placas terminan en 1 y 2. El Condado, Carapungo, Zambiza y Cuscungo son las playas de estacionamiento definidas.(I)