Detienen a hombre que estaría vinculado a frustrado asalto a Ban Ecuador de Naranjal

Portoviejo –

Un trabajo investigativo de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), que duró más de 45 días, fue fundamental para que la noche del viernes se detenga, cerca de la parroquia Picoazá de Portoviejo, a un hombre acusado de terrorismo y quien estaría vinculado al frustrado asalto a la agencia del Ban Ecuador de Naranjal en Guayas, suscitado el pasado 30 de agosto.

En aquella fecha dos sujetos interceptaron a dos empleados de dicha agencia bancaria a quienes a más de retenerlos contra su voluntad les ubicaron chalecos con presuntos explosivos, situación que fue controlada por la policía.

Néicer Menéndez, fiscal de turno de Portoviejo, indicó que se hicieron dos operativos para dar con el sujeto.

“Estamos colaborando a efectos de detener a una persona que tenía boleta de detención de Guayaquil…delito de terrorismo, no le podría decir más, pues desde Guayaquil viene la detención para el ciudadano”, señaló Menéndez, quien dijo que las evidencias halladas en los allanamientos serán analizados en Portoviejo, mientras que al detenido se le habría audiencia hoy en Guayaquil.

Javier Granda, jefe de la UIAD en la Costa, confirmó la detención de la persona que se vincula a un acto de terrorismo –aunque no lo especificó-, y a quien se lo requería en Guayas.

“Tenemos algunos indicios vinculantes y se lo pondrá a órdenes de la autoridad competente…tenemos correos electrónicos, documentos de algunos otros indicios”, señaló Granda.

Se espera que hoy, sábado, en Guayaquil se den más detalles de la detención de esta persona. (I)