Operativo en carnaval: cinco fallecidos y 61 detenidos en Esmeraldas

Un total de 61 detenidos por diferentes causas es el resultado obtenido durante el dispositivo de seguridad Carnaval Seguro 2019, por el comando de la Subzona No.8 de la Policía Nacional.

También se decomisó 7 armas de fuego, 46 armas blancas, 11 vehículos retenidos, 17 motocicletas retenidas, 79 citaciones entregadas, 40 gramos de sustancias sujetas a fiscalización (marihuana); y, cinco accidentes de tránsito.

Entre los detenidos por la Policía Nacional, se registra el de Beto E. V., por tentativa de asesinato y violencia intrafamiliar, en la comunidad La Tola, recinto Mompiche, del cantón Muisne, en el sur de la provincia de Esmeraldas.

Se lo sindica por la muerte con arma blanca (machete) de su hijastro Peter Hurtado Bolaños (11 años), y heridas su hermana M.H.B., de 13 años, y Betty I.B., de 41años, madre de los menores.

Fallecidos

Los cinco fallecidos reportados por la Policía Nacional son dos por accidente de tránsito, uno por ahogamiento y dos por muerte violenta.

El dispositivo de seguridad contó con la presencia de 1.675 policías durante el feriado de carnaval, informó Roberto Sosa, comandante subrogante de la Subzona Policial (I)

wor...