Fuerzas Armadas alerta sobre personas que usan su uniforme para incitar a la sublevación

Un sujeto vestido con uniforme militar habla en la tarima del Ágora de la Casa de la Cultura, donde están concentrados los miembros de la Conaie (Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador). Sin embargo, esta persona no pertenece a Fuerzas Armadas, según aseguró este jueves la entidad.

«Rechazamos enfáticamente que este ciudadano represente y hable en nombre de quienes conforman esta institución. En sus declaraciones incita a alterar el orden público y a la sublevación de la población de forma irresponsable, aspecto que se encuentra penado por la ley como con la moral que rige a las actuaciones del personal que verdaderamente pertenece a las Fuerzas Armadas«, se indicó en un comunicado.

Fuerzas Armadas informó que se han iniciado las acciones para identificar y aprehender a este sujeto.

La institución recordó que el uso indebido del uniforme militar está tipificado como delito en el Artículo 296 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con prisión de 15 a 30 días.

«Llamamos a la población a identificar a sujetos que mal utilicen el uniforme de la institución, denunciarlo para que caiga todo el peso de la ley sobre aquella persona que genere este tipo de incidentes», se añadió en el pronunciamiento de Fuerzas Armadas. (I)

wor...