30 días de prisión preventiva para sujeto que participó en ataque a un taxista, en Ambato

Ambato –

Un sujeto de 19 años recibió 30 días de prisión preventiva la mañana de este jueves luego de que fuera capturado como uno de los dos atacantes de un taxista.

La víctima de 42 años señaló que recogió a los dos individuos en el barrio Letamendi y que enseguida uno empezó a hincarlo con un cuchillo, provocándole heridas en la mano y otras partes del cuerpo.

En la audiencia realizada en la Unidad de Vigilancia Comunitaria estuvo el presidente de la Unión Provincial de Taxistas de Tungurahua, Manuel García, quien lamentó la inseguridad que se vive en Ambato. Señaló que iba a estar pendiente del proceso.

“Nuestro compañero ha sufrido un atentado criminal por parte de estos delincuentes, por esa razón hacemos presencia para respaldarlo, no es justo que una vez más seamos mancillados por la delincuencia y no podemos seguir permitiéndolo, por esa razón acudiremos a la gobernación a pedir más seguridad”, reclamó el dirigente.

El taxista, quien se presentó con las heridas saturadas, contó que había dejado a una pareja cuando a su carro se subieron sorpresivamente los dos sujetos.

“Traté de defenderme para que no me clave el cuchillo, por esa razón tengo varios cortes en la mano y brazos. Uno me alcanzó a meter a la altura del pecho, en el lado derecho. Tengo quince puñaladas en total”, dijo el taxista, que mencionó que hace diez años se dedica a esa actividad.

Añadió que los sujetos rompieron una ventana para huir, puesto que las puertas estaban bloqueadas.

“Yo estuve sangrando, pero pidiéndole a Dios cogí la llave y se prendió de una el carro, salí soplado y llamé a la central de Taxi Ambato para pedir ayuda, enseguida llegaron mis compañeros para socorrerme”, narró el taxista.

Contó que comenzó la búsqueda y que en una de las calles logró reconocer a uno de los atacantes, que ahí los compañeros taxistas lograron atraparlo y “darle unas caricias” antes de entregarlo a la Policía Nacional. (I)