Pedro Ortiz pide apoyo para la “nueva Selección”

Un reducido grupo de ocho jugadores de la selección absoluta de Ecuador se entrena desde el pasado lunes en la Casa de la Selección, en el nororiente de Quito, una de las ciudades más convulsionadas por las protestas en contra del Gobierno, luego de que este anunciara medidas económicas el 1 de octubre pasado.

La renovada Tricolor trabaja con miras al juego ante Argentina, que se realizará este domingo (09:00 de Ecuador) en el estadio Manuel Martínez Valero, en Elche (España).

La Ecuafútbol tiene planificado que la delegación viaje hoy (10:00) a Guayaquil y desde ahí parta este mismo día a las 17:55 a España, ratificó desde el Departamento de Prensa de la institución.

El lateral zurdo Pervis Estupiñán esperará al grupo en Elche, adonde irá desde Pamplona, pues él defiende la camiseta del Osasuna, club con sede en la última ciudad.

Contento de volver a la Selección, a la cual amamos y con la que aspiramos a conseguir muchas cosas grandes. Estamos muy bien. Pedro Ortiz, arquero de Ecuador

Los otros diez citados por el técnico encargado Jorge Célico viajarán directo a la sede del partido desde Brasil, México, EE.UU., Portugal y Holanda, países donde juegan.

“A los ecuatorianos que están en España les invitamos a que apoyen a esta nueva Selección que quiere hacer las cosas de la mejor manera y sobre todo quiere esta camiseta”, dijo el arquero Pedro Ortiz, en declaraciones compartidas por la Ecuafútbol, debido a que ayer se canceló la atención a la prensa por las manifestaciones que se dan en la capital.

Para el partido contra Argentina, el jugador de Delfín tendrá que luchar la titularidad con Johan Padilla, de El Nacional, rival al que Ortiz lo calificó como “muy complicado”.

El duelo servirá a Célico para evaluar a los sub-23 que estarán en el Preolímpico de Colombia, que se jugará en enero. Además, podrá hacer un análisis, para informar al nuevo DT, de qué jugadores están listos para la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022, que será en marzo.

Matías Zaracho, última baja de los argentinos

Sin tener al astro Lionel Messi ni a los jugadores de Boca Juniors y River Plate, ahora el seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, tampoco podrá contar con el volante Matías Zaracho, por una molestia muscular, con miras al duelo ante Ecuador, el próximo domingo, en Elche, España.

“No puedo tener tanta mala leche”, escribió el destacado jugador de Racing Club de Avellaneda (Argentina) en su cuenta de Instagram, y acompañó el texto con emoticonos de enojo, tristeza y otro que está al borde del llanto.

El malestar de Zaracho se debe a que igual por una lesión se perdió la Copa América de Brasil, y ahora además del juego ante Ecuador tampoco podrá enfrentar a Alemania, en partido que se disputará hoy en territorio germano.

La primera ausencia en la Albiceleste era la ya conocida de Lionel Messi, quien fue suspendido tres meses por emitir duras críticas en contra de la Conmebol, durante la Copa América.

Además, Scaloni no citó a futbolistas de Boca Juniors y River, que se alistan para jugar la vuelta de la semifinal de la Libertadores. En la ida ganó 2-0 el cuadro millonario.

En esta coyuntura, el único futbolista de la Superliga Argentina que está a las órdenes del seleccionador para la gira es el volante Nicolás Domínguez, de Vélez Sarsfield.

Fuente: eluniverso.com

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado

wor...