Un profesor, acuchillado esta mañana al norte de París por un seguidor de Daesh
Según TF1, primera cadena tv nacional (privada), un maestro de Aubervilliers (al norte de París), habría sido agredido al arma blanca por un individuo que habría gritado: «¡Esto es una advertencia de Daesh»”. La policía y la fiscalía confirman las primeras informaciones de TF1. El individuo, armado con un cuchillo de proporciones considerables, se adentró con gran facilidad en una escuela pública, arremetiendo a cuchilladas contra uno de los profesores, herido de cierta gravedad.
Mientras los bomberos prestaban sus primeros auxilios, el individuo se «perdió» por una «selva urbana» difícilmente controlable: Aubervilliers es uno de los suburbios más peligrosos de la «banlieue» norte de París, a quince minutos cortos de la catedral de Notre Dame, utilizando los trenes de cercanías. La fiscalía de Boigny, ciudad próxima a Aubervilliers, ha abierto inmediatamente una investigación por intento de asesinato relacionado con banda terrorista organizada.
Cuatro semanas después de los atentados yihadistas del 13 de noviembre pasado, que se cobraron 130 muertos y 350 heridos, Francia, París y, en particular, los suburbios parisinos se encuentran en Estado de alerta permanente. Desde mediados de noviembre, la seguridad escolar se ha reforzado debido a que el último número de la revista francesa de propaganda del Daesh, «Dar-al-Islam», ataca violentamente a los funcionarios de Educación, a los que se les acusa de ser «enemigos de Alá» que «enseñan secularismo» y que tienen «una guerra abierta contra las familias musulmanas».