Michael Arroyo y América, eliminados del Mundial de Clubes

El América de México quedó fuera del Mundial de Clubes ayer tras caer ante el campeón de China, el Guangzhou Evergrande, 2-1, gracias a un tanto de Paulinho en el último minuto del tiempo del descuento. Paulinho remató de cabeza un tiro de esquina a los 93 minutos y permitió que el equipo comandado por el brasileño Luiz Felipe Scolari se asegure un puesto en las semifinales del torneo. Guangzhou se medirá ahora al máximo favorito al título, el Barcelona, el 17 de diciembre en Yokohama. “Mi objetivo es vencer a Barcelona. Mi trabajo consiste en convencer a mis jugadores sobre la posibilidad de ganar. Hoy mis jugadores pelearon duramente y ganaron, de modo que tenemos un sueño enorme por delante”, dijo Scolari.

Los mexicanos, que se presentaron como favoritos, se pusieron en ventaja con gol de Oribe Peralta a los 55m, y dominaron buena parte de la segunda mitad hasta que el sustituto Zheng Long empató a los 80m, al recibir un pase de Gao Lin con el que batió al arquero Moisés Muñoz, con un remate desde unos 15 metros. El campeón de la Concacaf, donde milita el volante ecuatoriano Michael Arroyo, gozó de varias oportunidades de anotar pero el arquero de Guangzhou, Li Shuai, tuvo intervenciones espectaculares.

Bajo la conducción del italiano Marcello Lippi, Guangzhou terminó cuarto en el Mundial de Clubes en la versión de Marruecos en 2013.

wor...