Joven fue asesinado con varias puñaladas en Ambato
Un joven de aproximadamente 21 años de edad murió con heridas de arma blanca tras una riña registrada en el sector de La Dolorosa, en la parte alta de Ambato.
Este hecho ocurrió a menos de 24 horas que se produjo un presunto femicidio y posterior suicidio del victimario en la parroquia Izamba, en el norte de la capital tungurahuense.
Según el capitán Marco Salazar, jefe de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de Tungurahua, la muerte del joven se habría producido cerca de las 07:30 del sábado en el hospital del Instituto de Seguridad Social (IESS), como consecuencia de las tres heridas de arma cortopunzante en la parte posterior del tórax.
Añadió que se activaron los equipos en flagrancia y se pudo conocer que en el sector de La Dolorosa se habría producido un enfrentamiento donde el ciudadano resultó herido, cerca de las 04:45 del sábado último.
Inmediatamente, agentes detuvieron al presunto autor del hecho.
El jefe policial indicó que se realizan las investigaciones del caso para determinar las causas de la riña entre ambos personas, que se encontraban supuestamente en estado de embriaguez. Descartó un posible robo, como se hablaba en primera instancia.
Caso de femicidio
Con relación al femicidio y posterior suicidio que se registró en Izamba, Salazar informó se conoció que la pareja había estado separada y agregó que aún no se determina con exactitud la motivación del hecho, pero se trabaja conjuntamente con la Fiscalía sobre el caso.
Con estos dos hechos recientes, Tungurahua registra 15 muertes violentas en lo que va del año. (I)