Maestros jubilados de Machala se crucificaron para reclamar pago de bonos

Machala –

Un grupo de maestros jubilados realizó este martes una marcha desde las instalaciones de la ex Unión Nacional de Educadores hasta los exteriores de la Gobernación de El Oro, donde tres de ellos se crucificaron para exigir atención del Gobierno Nacional.

«Dialogamos con el Gobernador de El Oro donde le pedimos que el Gobierno nos atienda para el pago del incentivo jubilar, decidimos protestar con tres crucificados pero en los próximos días serán unos 20», dijo Elmer Gallardo, presidente de la Coordinadora Nacional de Maestros Jubilados de El Oro.

Los tres maestros se ubicaron sobre un banco plástico y sus compañeros ataron sus manos en la cruz de madera. «esta es la mejor forma de protestar por la falta de pago, algunos de nuestros compañeros ya han fallecido», dijo Gallardo, refiriéndose a la situación de sus compañeros.

Los maestros jubilados también piden mejorar la atención de salud en el hospital del IESS de Machala, abastecimiento de medicinas, además de la construcción de un hospital gerontológico en la capital orense.