Seis jóvenes fueron asaltados en Nueva Loja

Un grupo de alrededor de seisestudiantes estaban paseando por el parquerecreacionalNuevaLoja, en Sucumbíos, cuando unos sujetos se acercaron. Violentamente les pidieron que entregaran sus teléfonoscelulares, mochilas y otras pertenencias.

Luego del atraco, se embarcaron en un automóvil blanco. Entretanto, los chicos afectados se comunicaron con sus padres.

Los representantes se encontraron con sus seres queridos y fueron hasta la Fiscalía para poner la denuncia por los robos. Mientras tanto, la información con las características de los tipos circuló entre la Policía de la provincia amazónica.

Fue en Cascales, cantón de Sucumbíos, que vieron a los individuos en dicho automotor. Se encontraban frente a una cooperativa de autobuses.

Los gendarmes que los identificaron hablaron con la dependiente de la empresa de transportes, quien les dijo que ellos le entregaron una encomienda. Los cinco sujetos dijeron que deseaban enviarla hacia Quito.

Su actitudinusual llamó la atención de la encargada al receptar el paquete. Cuando los agentes revisaron la maleta, hallaron algunos celulares.

En ese momento, uno de estos empezó a sonar y un uniformado contestó. La persona que llamaba detalló que ese teléfono era de su hijo, quien fue asaltado minutos antes.

Se montó un operativo para dar con los sujetos, quienes fueron interceptados en el kilómetro 50 de la vía a Quito. Al revisarlos, hallaron dentro del carro las mochilas de los afectados y otras evidencias.

Los agentes aprehendieron solamente a cuatro de ellos, tres mayores de edad y una adolescente. Hasta la tarde de este 3 de mayo, no se resolvía la situación legal de los implicados.