¡Incendio les quemó hasta la mascota!

Un fuerte estallido y llamas despertaron a todos la mañana de este domingo 14 de abril de 2019. Eran las 08:00 y así, a medio dormir, a una familia de siete personas le tocó salir de su vivienda ardiendo, ubicada en la 28 y D, suburbio de Guayaquil. Ni la mascota, un perrito llamado Tontin, se salvó.

Mildred Galarza recordó cómo ocurrió todo. La mujer vive en la casa junto a sus cinco hijos y un hermano. Todo inició en el dormitorio de dos de sus hijas. “Explotaron el televisor y el ventilador de un momento a otro y la candela se avivaba”, contó Galarza.

Ella en ese momento salió con sus descendientes para ponerse a buen recaudo. No tuvieron tiempo ni para intentar rescatar alguna pertenencia. Mientras, su hermano Alfredo Galarza se quedó en shock según dijo.

“Mis parientes me tuvieron que sacar porque yo no reaccionaba”, comentó Alfredo. Perdió toda su ropa y los electrodomésticos que tenía en su habitación.

Los vecinos se acercaron rápidamente para colaborar con baldes de agua y tratar de apagar el flagelo. El fuego se extinguió totalmente con la llegada de unidades del Cuerpo de Bomberos. Por suerte, las llamas no avanzaron a la parte delantera del domicilio y solo afectaron a los tres cuartos y un baño en la parte trasera del predio.

Fuera del sitio estaban las pocas cosas que pudieron sacar, todas negras por el humo. En un saco se encontraba el can, de año y medio de nacido, refirió apenada Mildred.

Los cuartos quedaron sin techo y todos los colchones se quemaron. Esta noche verán cómo consiguen unas colchonetas para poder dormir.