Cambiar la posición de la barra de tareas

Un error de Windows 11 impide las actualizaciones de seguridad en algunos PC

Microsoft ha alertado de un fallo en algunos instaladores manuales de Windows 11 (en la versión 24H2) que podría impedir la instalación de las futuras actualizaciones de seguridad. Este problema afecta principalmente a los instaladores USB y CD del sistema operativo, creados con los parches de lanzamiento de octubre y noviembre. Los principales perjudicados serán los usuarios que hayan configurado sus PC en oficinas o centros educativos, o los que hayan montado sus propios ordenadores. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

 

En la página de problemas de Windows 11 (versión 24H2), el equipo de Microsoft ha detallado que es posible que los instaladores manuales incluyeron las actualizaciones de seguridad de octubre o noviembre de 2024 como parte de la actualización. Al formar parte de la instalación, la compañía cree que los PC podrían no poder aceptar más. Es solo una posibilidad, pero la firma tecnológica ha adelantado el aviso por si acaso.

 

Al ser un fallo de los instaladores CD y unidades flash USB, los ordenadores que recibieron los parches de octubre o noviembre mediante Windows Update o a través del Catálogo de Microsoft Update no tienen problemas. Solo si utilizaste los instaladores manuales de Windows 11, versión 24H2, tendrás dificultades para las próximas actualizaciones de seguridad que no sean las del 8 de octubre o el 12 de noviembre de 2024.

 

¿Cómo solucionar el problema?

Que tu PC no admita otras actualizaciones posteriores a noviembre no significa que no haya una solución. Si quieres asegurarte de recibir las próximas versiones de seguridad y, así, estar protegido frente a ciberataques, basta con deshacerse de Windows 11, versión 24H2, con actualizaciones del décimo y undécimo mes del año. Dado que el problema se ciñe a unos meses en concreto, la solución es instalar Windows 11, versión 24H2, con un instalador que incluye la actualización de seguridad manual de diciembre de 2024 (publicada el 10 de este mes) o posterior.

 

Además, Microsoft ha asegurado que están «trabajando en una resolución». Por lo tanto, más adelante podrá haber una mejor solución. A medida que avancen en el tema, la empresa ha asegurado que proporcionarán más información, conforme esta esté disponible. De momento, la única forma de resolver la situación es la de recurrir a una actualización de seguridad manual de este mes, como ya hemos dicho, pero es solo cuestión de tiempo que la marca facilite una mejor opción.

 

Otros problemas de Windows 11 24H2

Los errores de Windows 11 24H2 que impiden las futuras actualizaciones de seguridad del sistema operativo no son el único problema de dicha versión. Además de eso, algunos usuarios del software se quejaron de otros fallos relacionados con Windows 11 24H2. También se referían concretamente a las opciones que salieron en los mismos meses de octubre y noviembre.

 

A algunos les falló el audio en dispositivos Dirac o en sistemas de sonido DAC USB. Otros explicaron por Internet que habían tenido problemas de inicio de Outlook al utilizar Google Workspace Sync obsoleto. También hubo quien comentó que el HDR automático provocaba que la pantalla se le congelase al jugar a videojuegos y que le salían colores incorrectos. Además, hubo personas con problemas funcionales con escáneres USB que admiten el protocolo eSCL.

 

En el medio de comunicación Bleeping Computer, explican que Windows 11, versión 24H2, también ha supuesto problemas de rendimiento, bloqueos, congelamientos y fallos de audio en varios juegos de Ubisoft. No solo eso, sino que, temporalmente, hubo fallos con algunos hardwares ASUS en específico y en otras configuraciones de software/hardware.

 

Microsoft es consciente de los problemas que ha ocasionado esta versión 24H2 de Windows 11. En estos momentos, están trabajando para ir solucionando la situación. Por lo tanto, lo más probable es que vayan dejando de afectar a los usuarios que hayan utilizado instaladores manuales CD y unidades flash USB para tener el sistema operativo más usado del mundo en sus PC.