Estrictas medidas de seguridad para el Superclásico argentino por Libertadores

Un equipo especial de Fiscales de Buenos Aires y 2.300 agentes están a cargo de la seguridad del Superclásico, Boca Juniors vs. River Plate, que se juega esta noche (19:30 de Ecuador) por la semifinal de revancha de la Copa Libertadores de América, en el estadio La Bombonera.

Son cinco los fiscales que integran el equipo y que están coordinados por Celsa Ramírez, titular de la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 30, informa el portal en internet de Infobae.

A ellos se suman 1500 oficiales de la policía de la capital argentina y 800 efectivos privados para evitar hechos de violencia como los que ocurrieron el pasado 24 de noviembre, cuando el autobús de los Xeneize fue atacado con piedras y palos por los seguidores de su contrincante, en su desplazamiento hacia el estadio Monumental, para disputar la final de revancha de la Copa. Jugadores de Boca resultaron heridos y el choque terminó disputándose el 9 de diciembre en Madrid y el campeón fue River.

Según información de la agencia internacional The Associated Press (AP), se extremarán las medidas de seguridad para la llegada y salida del plantel riverplatense ante el temor de que grupos violentos de La 12, como se conoce a la barrabrava de Boca, quieran tomarse desquite de la agresión que sufrieron los jugadores de su equipo en la final de 2018.

También habrá especial atención al árbitro brasileño Wilton Sampaio y sus asistentes. Desde Boca se ha cuestionado duramente el arbitraje del primer partido, en especial la actuación del VAR, mediante el cual se sancionó un penal en los minutos iniciales con el cual River abrió el marcador.

La efectividad del operativo de seguridad podría tener implicancias extrafutbolísticas, teniendo en cuenta que en menos de una semana habrá elecciones generales en Argentina y el presidente Mauricio Macri, reconocido hincha de Boca, busca la reelección.

Fuente: AFP

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado