"Un empate nos sentaría bien"
Sin mayores misterios, Gustavo Quinteros dijo que un empate sería de mucha utilidad para los intereses del Club Sport Emelec en Copa Libertadores, ya que mantendría distancias con un rival directo como el de mañana.
Porto Alegre les sienta mejor. “Es una ciudad más tranquila, más chica. Se llega más rápido a los entrenamientos. El tráfico es menos complicado. Estamos tranquilos, los jugadores se están recuperando, esperamos llegar bien a los partidos”.
Un hipotético resultado. “Un empate sirve de mucho porque mantendríamos la ventaja contra este rival, que es directo en el grupo, y un candidato a clasificar. Nos acercaría mucho más, con un triunfo, a la clasificación. Hay que jugar el partido. Ellos necesitan ganar”.
Tiene estudiado al Inter. “Si, lo hemos visto bastante; es un equipo que arriesga mucho y sale con los laterales, pero que deja espacios. Si hacemos un buen partido, vamos a tener oportunidades de gol. Nuestro fuerte y organización serán vitales, si recuperamos la pelota podremos contragolpear”.
Lo que pretende en cancha. “Trataremos de jugar lejos de nuestro arco, de tener la pelota. Así intentamos jugar siempre, pero hay que ver si es que el rival te lo permite. Tenemos que ser efectivos en las posibilidades que generemos”.
Dosificaciones. “Siempre estamos cambiando, rotando a algunos jugadores. Han existido jugadores de campo con fatigas, con muchos minutos en cancha; a ellos tratamos de recuperarlos para evitar lesiones musculares”.
Algunas lesiones. “Nos perjudica en las variantes y en determinadas cosas. Hay jugadores que se lesionan más que otros, y lo que tenemos que hacer es trabajar con los que están en mejores condiciones”.
Las vueltas de Narváez y Giménez. “Son jugadores importantes para el equipo, y sobre todo de visitantes; por sus características. Es importantísimo tenerlos para este partido”.
Colaborará con Di Felippe. “Yo voy a estar a disposición de él para todo lo que necesite, para que la transición se haga de la mejor forma. Yo espero que el equipo juegue mejor que conmigo, yo estaré a las órdenes del entrenador que viene”.
Finalmente, la visita de Erazo. “Vino a visitar al equipo, a sus compañeros de la Selección; lo invité a que se quede para la cena. Él está feliz acá, le está yendo bien y ojalá que siga así porque será un jugador importante para nosotros. Seguramente va a ser convocado”.
f: f.e