Una tubería averiada deja sin agua a La Aurora y la isla Mocolí

Un daño en una tubería madre tiene sin agua a las urbanizaciones y sectores rurales de la parroquia La Aurora, del cantón Daule, y a toda la isla Mocolí, de Samborondón, en Guayas.

El daño se suscitó, la mañana del sábado 2 de junio, en el acueducto que pasa por un costado del puente que une a ese sector con Pascuales, Guayaquil.

El capitán Franklin Casán, de Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), fue el primero en alertar el suceso. A las 05:30, cuando avanzaba hacia su lugar de trabajo, se encontró con un arco de agua que cubría el puente en sentido hacia la avenida León Febres Cordero.

El oficial disminuyó la velocidad de inmediato, por la falta de visibilidad, y lentamente pudo continuar, pero Sussy García no corrió con la misma suerte. Minutos antes, su vehículo, un automóvil Suzuki Forza 2, fue impactado por una camioneta y un bus.

La afectada señala que los conductores de esos automotores no habrían frenado y, a causa de la ‘pared’ de agua no lograron ver su carro. Los chóferes escaparon.

El capitán Casán brindó ayuda a la mujer; ella no sufrió ningún rasguño, a diferencia de su novio, quien conducía el automotor. Él sufrió golpes leves.

Al sitio del suceso también llegaron agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), para evitar nuevos percances. Sin embargo, hubo dos vehículos que sufrieron daños producto de la fuerza del agua.