Policía encontró cadáver del español Manuel Tundidor en el río Napo

Un cuerpo fue visibilizado desde el helicóptero de la Policía este martes en el río Napo. De inmediato se dieron los avisos para que llegue Criminalística y la Fiscalía que confirmó que pertenecía al estudiante español Manuel Tundidor Cabral, quien desapareció el pasado viernes mientras paseaba con amigos.

El hallazgo se dio cerca de Misahuallí, a unos 50 kilómetros de donde desapareció, informó Alberto Alvarado, comandante encargado del Cuerpo de Bomberos de Tena. Él añadió que la familia del joven llegó a Ecuador para estar al tanto de la búsqueda, y apenas se tenga una pista, viajarían junto con autoridades al sitio.

El jefe bomberil señaló que el extranjero desaparecido se dirigió la semana pasada al balneario de la Laguna Azul acompañado por otros cinco compatriotas, pero iban sin un guía turístico. De ese grupo de amigos, continuó Alvarado, Tundidor y otro acompañante decidieron cruzar el río nadando mientras sus compañeros prefirieron quedarse en la orilla, según sus propios testimonios.

El cuerpo del joven español ya fue llevado a la morgue, tras la identificación que uno de sus compañeros de nomrbe Francisco hizo del cuerpo hallado.

AHORA| La Fiscalía Provincial de Napo confirmó que a las 15:10 fue localizado, en el río Napo, el cuerpo del ciudadano español Manuel Tundidor. El fiscal Luis Chipantiza realizó el levantamiento del cadáver y dispuso la autopsia y exámenes complementarios. pic.twitter.com/LoHlgqz50r

— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) 9 de abril de 2019

El río Jatunyacu está clasificado con un nivel de riesgo número cuatro, lo que significa que para navegar allí hay que hacerlo con ciertas seguridades, sostuvo el jefe de los bomberos. No obstante, citó él, hay tramos del río que sí son aptos para bañarse.

El joven llegó a Puyo (Pastaza) como método de intercambio en la beca Erasmus, a la cual aplicó por ser estudiante de la Facultad de Ciencias de la Salud (Grado de Enfermería) en el campus que la Universidad de Granada tiene en Ceuta. (I)