trucos cultivar romero

Trucos para cultivar romero en tu casa y tenerlo fresco

Trucos para cultTrucos para cultivar romero en tu casa y tenerlo frescoivar romero en tu casa y tenerlo fresco. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Trucos básicos para cultivar romero en tu casa y tenerlo siempre fresco en casa

Pasa al siguiente nivel con tus recetas y agrega romero para darles un toque delicioso y diferente

Si mueres de ganas de lograr tener un huerto orgánico en tu casa, esta nota es indispensable para ti. Te enseñaré los mejores consejos para que logres cultivar romero y que se dé fuerte y abundantemente, para que así puedas darle un twits a tus recetas y crear platillos únicos e irrepetibles.

El romero también es una de las hierbas más utilizadas en la medicina alternativa, por ejemplo, se prepara el alcohol de romero para aliviar los dolores y la inflamación provocada por la artritis reumatoide, también se usa para evitar la calvicie, mientras que la infusión de romero puede funcionar para la tos.

El romero es muy fácil de cultivar y su sabor y aroma son únicos. En la cocina se puede utilizar fresco o seco, y la mejor forma de aprovechar ambas es tenerlo en casa fresco.

romero

Existen 2 maneras para cultivarlo:

De forma anual, en donde la planta termina su ciclo de vida en 1 año.

De forma perenne, en donde su ciclo de vida dura 3 años.

Además, puede cultivarse en maceta o en huerto y no existe mayor beneficio entre uno y el otro.

Ahora sí, te damos los mejores tips:

Para preparar el suelo es muy importante retirar todas las piedras, malezas y raíces del área en la que elijas plantarlo.

Agrega un poco de fertilizante para poder proporcionarle todos los nutrientes que necesita.

Agrega una capa de 4 cm aproximadamente de abono o composta.

Agrega más fertilizante una vez cada dos semanas para mantener su crecimiento.

Riégalo una vez cada 5 días. Es una planta que no necesita mucha agua, pero si está en un lugar en donde le da el sol de forma muy directa hazlo cada tercer día.

Con estos tips te aseguramos que podrás tener una planta sana, fuerte y muy abundante.