Truco te interesa para conseguir parking gratis

Truco te interesa para conseguir parking gratis

Truco te interesa para conseguir parking gratis – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Si usas el metro, este truco te interesa para conseguir parking gratis

Ir a trabajar o a la universidad en coche puede ser uno de los grandes problemas si vives en Madrid. No encontrar aparcamiento o tener que pagar la zona azul es un horror si necesitas ir diariamente. Sin embargo, hay un pequeño truco que no nos han contado y que está relacionado con el transporte público. ¡Te lo contamos!

Muchas personas tienen que aparcar el coche lejos de su destino final porque saben que no van a encontrar aparcamiento a partir de cierta hora. Pero, ¿y si te decimos que hay una forma de tener parking gratis? En caso de que utilices el metro, el tren o el autobús para moverte por la ciudad, este truco te cubrirá todos los gastos.

¿Qué son los aparcamientos disuasorios?

Quizá nunca habías escuchado esto de los aparcamientos disuasorios. La mayoría de las ciudades con metro tienen este tipo de parking para que los dueños de vehículos puedan aparcar y usar el transporte público para llegar a su destino final. Pese a que en algunas ciudades, como Sevilla, son gratuitos; en otras, como Madrid, este tipo de aparcamientos tiene un coste. ¡Excepto si usas este truco!

Estos aparcamientos están junto a intercambiadores o zonas intermodales de transporte, por lo que se fomenta el uso de transporte público y privado. Podrás estacionar el vehículo de forma gratuita, siempre y cuando uses seguidamente el transporte público una sola vez (metro, tren o autobús). No obstante, debes tener en cuenta que el coche debe estar aparcado como mínimo cinco horas, y como máximo dieciséis.

Cuando vayas a pagar, tendrás que pasar el título de transporte público después de pasar el ticket del parking. Esto reconocerá el beneficio y el precio será de cero euros. Los títulos válidos para convalidar esta tarifa son los siguientes: cualquier modalidad de Abono Transporte mensual o anual; cualquier título de transporte de diez viajes (Tarjeta Multi); billete sencillo de Metro o Metro Ligero (Tarjeta Multi), o billete sencillo de EMT, Cercanías o autobuses interurbanos.

Listado de parking gratis

Como ves, este tipo de aparcamientos tienen el principal objetivo de proteger a los ciudadanos de una mala calidad del aire, al evitar que los vehículos privados accedan a las zonas más céntricas de la ciudad. Así también se consigue una mejor movilidad urbana, sobre todo en momentos de mayor intensidad del tráfico. En el caso de Madrid, los aparcamientos disuasorios se encuentran en estas zonas:

  • Nuestra Señora del Recuerdo (Chamartín)
    ¿Dónde? Calle de la Hiedra, 26.
    Conexión con transporte: paradas Chamartín (tren y metro) y Bambú.
  • Colmenar Viejo
    ¿Dónde? Frente a la estación de tren.
    Conexión con transporte: parada Colmenar Viejo (tren).
  • Fuente de la Mora (Hortaleza)
    ¿Dónde? Calle Dulce Chacón, 15.
    Conexión con transporte: parada Fuente de la Mora (tren) y Pinar de Chamartín (metro).
  • Avenida de Portugal (Latina)
    ¿Dónde? Avenida de Portugal, 51-155.
    Conexión con transporte: paradas de Príncipe Pío (tren y metro) y Puerta del Ángel (metro).
  • Pitis (Fuencarral-El Pardo)
    ¿Dónde? Calle Gloria Fuertes, 191
    Conexión con transporte: parada Pitis (tren y metro).
  • Aviación Española (Latina)
    ¿Dónde? Calle Fuente de Lima, 5.
    Conexión con transporte: parada Aviación Española.
  • Islazul (Carabanchel)
    ¿Dónde? Calle Calderilla nº 1.
    Conexión con transporte: parada La Peseta.
  • Ciudad Universitaria
    ¿Dónde? Avenida Complutense 14
    Conexión con transporte: parada Ciudad Universitaria

Olvídate de pagar por dejar tu coche aparcado en zona azul. Aprovecha estas zonas de aparcamiento para ahorrar dinero y mantener el coche libre de atascos. Eso sí, tendrás que salir con más tiempo para llegar al trabajo o a la universidad, además de pagar el billete del metro o autobús.