Truco para abrir una carpeta en Windows
Truco para abrir una carpeta en Windows – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Si no puedes abrir una carpeta en Windows prueba este truco
Como usuario de un ordenador seguro que te sabes todas las rutas que tiene tu dispositivo con el fin de tener cerca todos y cada uno de los archivos. Puede que nunca te hayas encontrado con ningún problema para activarlos, y todo por el mero hecho de tener todos los permisos del dispositivo. Pero si lo compartes te puedes topar con un problema de que no puedes abrir una carpeta y te vamos a contar por qué.
Los accesos a las carpetas suelen estar abiertos, pero hay ocasiones en los que es imposible. Y lo curioso es que esas carpetas no tienen por qué estar cifradas y simplemente se necesita tener otro usuario para crearlas e impedir que otros usuarios entren.
¿Acceso denegado en una carpeta? este puede ser tu caso
En alguna que otra ocasión te hemos hablado de cómo es posible poner una contraseña en una carpeta de Windows. Es un método muy sencillo con el que puedes estar tranquilo de que nadie accede a los archivos que quieres proteger, pero lo cierto es que no es el único método para conseguir este efecto en un archivo o contenedor de estos.
Para eso existe en Windows una cosa que se llaman permisos que es una medida que de primeras parece mucho más fuerte que una contraseña, pero tiene sus límites. Y es que puedes por tu cuenta modificar estos permisos si consigues tomar posesión a esa carpeta saltándote todas las restricciones que hay disponibles.
Cómo obtener la propiedad de una carpeta o documento
Si Tienes problemas para acceder a un archivo, debes tener en cuenta que vas a necesitar si o si una cuenta de administrador. Esta cuenta tiene todos los permisos disponibles, por lo que si el PC no es tuyo necesitarás que quien tenga estas capacidades lo haga por ti. Lo primero que tienes que saber es que tienes ante ti una carpeta con una autoría concreta. Para eso debes hacer lo siguiente.
- Selecciona la carpeta con clic derecho
- Ve a Propiedades
- En la sección de Seguridad pulsa sobre Avanzadas
- Aquí verás a quién pertenece la carpeta y junto al nombre pulsa en cambiar
- Selecciona usuario o grupo escribiendo en nombre del usuario
- El sistema buscará esos usuarios y ahora solo tienes que aceptar
- Aplica los cambios y después acepta en las propiedades
De esta manera tendrás el acceso a la carpeta en cuestión. Sin embargo, tienes que repetir este proceso con las carpetas en las que quieras entrar, por lo que tienes todavía que repetir este proceso para entrar en todas ellas. Si te lo preguntas, esto funciona tanto con cuentas locales como las creadas con un correo de Microsoft, en cuyo caso tu usuario son las cinco primeras letras de la dirección de correo electrónico que ingresaste.
Puede que incluso aunque tengas estos permisos no puedas entrar y sea entonces cuando tengas que revisar si, como te decíamos antes, se trata de una carpeta protegida con una clave de la que solo el dueño conoce el acceso.