Triunfo histórico para la Fuerza Roja
Cuenca-Ecuador, Viernes 06 Marzo 2015, 22H23
Triunfo histórico para la Fuerza Roja
Aunque el cuadro local saltó a proponer el juego, fue la visita la que estuvo más cerca de abrir el marcador primero gracias a un contragolpe. Tras un pelotazo largo, Daniel Néculman le ganó las espaldas a la zaga y se escapó solo al área, pero el portero Hamilton Piedra salió con gran convicción para achicarle su remate y negarle el gol.
A los 22, los morlacos respondieron gracias a una individualidad. Luis Bolaños recibió en las afueras del área, vio al portero Molina salido de la portería y sacó un remate que se fue apenas por arriba del horizontal.
Luego de algunos minutos en los que el ritmo decayó, al minuto 39 River abrió el marcador. En un tiro de esquina, Manuel Maciel empujó a Cristian Oña en el área, los colorados se quedaron reclamando la falta, pero los jueces no dijeron nada y José Luis Cazares apareció para pescar el esférico y mandarlo al fondo de las mallas con un bombazo.
El árbitro se equivocó a favor de River al no pitar la falta en su gol, pero, poco después, se equivocó a favor de los cuencanos al no sancionar un penal clarísimo por una falta de Jesús Solís sobre Néculman.
Antes de ir al descanso, los dueños de casa tuvieron tres opciones consecutivas y claras de empatar, pero les faltó suerte. A los 43, Solís apareció para conectar un centro y su cabezazo dejó estremeciendo el horizontal. Luego, Oña llegó por la izquierda del área y sacó un remate cruzado que el portero Molina desvió con las uñas. Finalmente, Carlos Garcés remató en la zona de candela, pero el disparo chocó en Andrés Calle y se fue generando un susto.
Para el complemento, “el Expreso” saltó con el mismo ímpetu a buscar el empate, pero estaban con el santo de espaldas. A los 47, tras un centro de Silvio Gutiérrez, Carlos Garcés apareció solo para conectar frente al arco, pero cabeceó mal. Poco después, tras un mal rechazo de un rival, el mismo Garcés ganó el esférico en el área, sacó el bombazo al arco y Molina puso las manos para desviar. Luego, a los 54, otra vez Garcés recibió en la derecha del área y sacó un remate-centro que Polo Wila no alcanzó a empujar por muy poco.
Mientras River se dedicaba sólo a aguantar, a los 70, los cuencanos se dieron el lujo de desperdiciar un penal. En una acción confusa, el juez consideró que hubo una falta de Cruz sobre Garcés y pitó la pena máxima, sin embargo, Juan Manuel Cobelli terminó botando el balón a un costado.
Tanto va el cántaro al agua… A los 76 minutos finalmente el Deportivo Cuenca logró capitalizar su dominio al poner el empate. A partir de un tiro de esquina, Jesús Solís se elevó en medio de todos y conectó un muy buen cabezazo que se fue a las mallas junto al poste.
A los 80, Freddy Araujo de los locales llegó a pelear un balón en el área rival y terminó golpeando con su pie la cara del guardameta Juan Carlos Molina, quien ya no pudo seguir y debió darle paso a su compañero Alexis Tenorio.
Reiniciado el encuentrio luego de 10 minutos, Polo Wila quiso sorprender al portero recién ingresado y sacó un fuerye remate que éste logró contener en dos tiempos, pero terminó saliendo con el balón fuera del área, por lo que el juez cobró un tiro libre que sería decisivo, pero para el otro equipo.
Los morlacos no lograron sacarle provecho al tiro y ejecutaron un cobro tan malo que derivó en el gol de la victoria de los guayaquileños. A los 90+1 Armando Solís recuperó el esférico en su propia cancha, se escapó solo hasta el área rival, gambeteó a Hamilton Piedra y disparó a las redes.
Alineaciones
Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra; Andrés López, Jesús Solís, Julio Domínguez y Silvio Gutiérrez; Cristian Oña, Polo Wila, Andrés Calle (Luis Santana) y Luis Bolaños (Freddy Araujo); Walter Calderón (Juan Manuel Cobelli) y Carlos Garcés.
River Ecuador: Juan Molina (Alexis Tenorio); Jonathan Bravo (Armando Solís), Saimon Angulo, Fernando López y Christian Cruz; José Luis Cazares, Édison Caicedo, Nelson Soliz y Deny Giler; Manuel Maciel y Daniel Néculman (Patricio Quiñónez).
f: f.e