Tri se mostró rejuvenecida en el Capwell

Las nuevas caras son mayoría ahora en la selección ecuatoriana de fútbol. El equipo que citó ayer el DT Sixto Vizuete en el estadio Capwell estuvo integrado por trece jugadores, de los cuales solo cuatro tienen una experiencia dilatada en la Tri.

Los goleros Alexander Domínguez, Máximo Banguera y los volantes Segundo Castillo y Christian Noboa se mezclaron con Hamilton Piedra, Mario Pineida, Luis Cangá, Arturo Mina, Luis León, Júnior Sornoza, Jonathan González, Cristian Penilla y Jonny Uchuari, novatos en la Tricolor.

“Parece que llego como nuevo, porque la mayoría son jovencitos acá. Uno trata de irse conociendo y de a poco nos vamos juntando para conocernos mejor. Yo acá me siento como nuevo”, comentó con jocosidad Noboa, quien reveló que su contrato con el Dínamo de Moscú ruso está por concluir.

Además Noboa devuelve la fraternidad que recibió cuando él comenzó a incursionar en la Tri. “Así como me recibieron al principio a mí, ahora le damos la bienvenida a ellos (los jóvenes) y que disfruten estando acá en la Selección”.

“Espero aprovechar esta oportunidad al máximo y mostrar al profesor que queremos ganarnos un puesto acá”, comentó Arturo Mina, quien evidenció su motivación por la convocatoria y también por el buen momento con su equipo, Independiente, que goleó 1-4 el domingo a Barcelona.

El equipo tricolor tenía previsto viajar anoche a EE.UU., donde se completa con los otros citados: Juan Carlos Paredes (Watford), Frickson Erazo (Flamengo), Walter Ayoví (Pachuca), Christian Ramírez (Nuremberg), Álex Ibarra (Vitesse), Carlos Gruezo (Stuttgart), Joao Rojas (Cruz Azul), Juan Cazares (Banfield), Enner Valencia (West Ham) y Joao Plata (Real Salt Lake).

10

DE OCTUBRE


Ecuador enfrentará a EE.UU. en el estadio Rentschler Field, ubicado en East Hartford, Connecticut. Luego, el 14, la Tri se enfrentará a El Salvador en Nueva Jersey.