Llega a Ecuador la exposición del World Press Photo 2019

Tres ciudades de Ecuador podrán admirar las mejores fotografías del mundo, reunidas en la Exposición World Press Photo Tour Ecuador 2019, que inició su recorrido en Quito. Llegará a Guayaquil el 17 de octubre y concluirá el 20 de noviembre en Cuenca.

En Guayaquil la exposición estará abierta desde el 17 de octubre hasta el 31 en el Museo Presley Norton (9 de Octubre y Carchi).

En Cuenca, se desarrollará del 7 al 21 de noviembre, en la Escuela Central de Cuenca (Benigno Malo y Gran Colombia).

En la capital ecuatoriana, la exposición World Press Photo 2019, que se presenta en el Museo de la Ciudad (García Moreno S1-47 y Rocafuerte), recoge las 140 mejores fotografías que revelan las diversas realidades en todo el mundo.

La muestra se inauguró en Quito a mediados de septiembre y estará disponible hasta el 11 de octubre. La entrada es gratuita.

World Press Photo es una organización independiente que cada año organiza el prestigioso concurso de fotografía de prensa.

La Fundación World Press Photo nació en 1955, en Ámsterdam. Desde entonces ha organizado más de 3.000 muestras.

Tras el concurso, las fotografías premiadas se presentan en una exposición itinerante visitada por más de un millón de personas en 40 países.

En esta edición habrían participado 4.738 fotógrafos procedentes de 129 países, quienes presentaron 78.000 trabajos fotográficos, según la organización.

Diferentes categorías

El concurso se enmarca en 8 categorías: World Press Photo of the Year, Asuntos contemporáneos, Medio ambiente, Noticias generales, Proyectos a largo plazo, Naturaleza, Personas, Deportes y Noticias de actualidad.

Este año, la fotografía seleccionada para el premio mayor fue ‘Chica llorando en la frontera’ de John Moore.

La imagen muestra la historia de Yanela Sánchez, una niña hondureña que llora mientras es detenida junto a su madre por funcionarios fronterizos en Texas, Estados Unidos.

Los organizadores en Ecuador son la empresa Global Transport y la productora Base5Arte. La exposición se realiza con el apoyo de la Embajada de los Países Bajos. (I)

wor...