Centro de tolerancia funcionaba sin autorización, en plena pandemia

Treinta y cinco agentes recorrieron el norte de Quito verificando el cumplimiento de medidas de bioseguridad. Dos establecimientos fueron clausurados y 14 personas sancionadas.
Punto Noticias. La Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, en coordinación con la Agencia Metropolitana de Control, Jefatura Zonal, Intendencia de Pichincha y Policía Nacional, desarrolló un operativo de control, en varios sectores que conforman la administración zonal Eugenio Espejo, la noche del viernes.
Fue clausurado un centro de tolerancia, ubicado en el sector de la Rumipamba, que funcionaba sin ninguna autorización y en medio de la emergencia por la pandemia de la covid-19.
En una cancha de vóley, ubicada en el barrio Atucucho, fueron sancionadas 14 personas, por mal uso de la mascarilla y aglomeración en ese sitio.
En el barrio San Cristóbal, distrito Eloy Alfaro, en el sur de Quito, 70 ciudadanos fueron sancionados con multa debido al irrespeto al toque de queda y aglomeraciones en una gallera ilegal. Las autoridades clausuraron el establecimiento.
Fue intervenida una cancha clandestina en la Lucha de los Pobres, en el sur de la ciudad, donde varios ciudadanos libaban e incumplían con las medidas de bioseguridad adecuadas. De igual forma, en El Panecillo, varias personas, vehículos y establecimientos infringían el toque de queda, por lo que se procedió a las respectivas sanciones. Personal de la Policía y de la Intendencia realizó tareas de socialización para prevenir el contagio del covid-19, uso de mascarilla, distanciamiento social y evitar las aglomeraciones.
El director metropolitano de Seguridad Ciudadana, Alejandro Jaramillo, reiteró la importancia de continuar realizando los operativos para salvaguardar la salud de los quiteños e hizo un llamado a la corresponsabilidad ciudadana para que se cumplan con las disposiciones del COE Nacional.
El COE Nacional resolvió continuar con la prohibición de la venta de licor de viernes a domingo, desde el viernes 14 hasta el 31 de agosto, con excepción de restaurantes de categoría 4 y turísticos, donde está permitido el consumo, como bebida de acompañamiento.
Se mantiene el toque de queda de 21:00 a 05:00 de lunes a jueves; y, de viernes a domingo de 19:00 a 05:00. Están prohibidas las reuniones sociales de todo tipo.
Fuente: Quito Informa.