Tratamientos caseros para cabello y rostro
Tratamientos caseros para cabello y rostro. Empieza este maravilloso 2024 con rutinas para lucir sana y bella. No hay nada más terrible que lidiar con una melena con frizz y una cara seca o maltratada. Muchas veces los productos que están en el mercado no son suficientes, y es en estas instancias cuando es oportuno recurrir a la naturaleza y sus bondades. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
No cuesta mucho. Puede prepararlos en su cocina sin gastar más tiempo ni dinero en el salón. Quizá esté familiarizado con algunos de estos tratamientos capilares naturales, como el aceite de coco, el aguacate y los huevos, pero ¿sabía que la linaza, los guineos y el yogur también tienen propiedades beneficiosas para dejar su cabello perfectamente brillante y listo para peinar?
SEMANA comparte una selección de mascarillas que son beneficiosas para ambas partes del cuerpo. Sin embargo, tome en cuenta que aunque sean productos naturales “siempre es mejor asesorarse con la especialista en el cuidado del cabello y la piel”, aconseja la cosmetóloga Mónica Montgomery.
Gel de linaza para un efecto bótox
Los beneficios de esta mascarilla son milagrosos. A diferencia de los fijadores que se venden en el mercado y tienen una carga alta de químicos, las semillas de linaza son una fuente enriquecida con omega 3, vitamina E y agentes antioxidantes que apoyan la reconstrucción capilar.
Receta
Una cucharada de semillas de linaza, una taza de agua, un colador y un recipiente limpio para guardar el gel son los elementos que se necesitan para su preparación.
Agregue el agua en una olla con las semillas de linaza y ponga a hervir durante cinco minutos. Mientras hierve, va a notar que la emulsión va a espesar hasta tener una consistencia babosa. Espere a que esta aumente en cantidad y luego retire del fuego.
En el cabello: Aplique, deje actuar por 30 minutos y después proceda con su rutina de lavado.
Para el rostro: Coloque el producto por cinco minutos y retire de la cara con agua.
Agua de arroz para un cabello fuerte
Si este cereal ha sido la cura universal para muchos males en la cultura asiática, ¿por qué no usarlo? Durante mucho tiempo se ha pensado que el agua de arroz, aquella que sobra después de cocinarlo, promueve un cabello más fuerte y hermoso, popularidad que se extiende a la piel. Se dice que la calma y tonifica, además de mejorar algunas afecciones cutáneas.
Receta
No le tomará más de 20 minutos, por reloj, preparar este tratamiento. Lave el arroz muy bien y remueva las impurezas. Después, ponga a hervir un poco de la gramínea con agua, durante 15 a 20 minutos. Cuando el arroz blanco esté en su punto, cuélelo y guarde el líquido en un recipiente. Deje que se enfríe para usarlo.
En la cara: Remoje una mota de algodón en el agua, y mediante suaves toquecitos ponga en el rostro limpio. Otra opción es ayudarse con un rociador. Masajee su cutis hasta que se absorba completamente el líquido.
En el cabello: Cuando su pelo esté lavado, aplique el producto como si fuera una mascarilla y déjelo actuar entre 20 y 30 minutos. Retire con abundante agua.
Milagroso aguacate con guineo
Estos conocidos ingredientes no deben faltar a la hora de buscar una mascarilla que sea humectante para su cabello y rostro. El aguacate es un reparador de piel y cabello sin igual gracias a sus aceites esenciales y vitaminas. La mezcla de esta fruta con el guineo es un ‘boost’ rico en hidratación para las hebras marchitas y los rostros grisáceos.
Receta
Con una banana y un aguacate basta para realizar esta mezcla. Maje ambos productos y, si es para el cabello, agregue un chorrito de aceite de oliva; para el cutis, lo mejor es batir una clara de huevo.
Para el cabello: Aplicarlo en todo el cabello húmedo durante 30 minutos y enjuagar con abundante agua tibia.
Para el rostro: Aplique en la cara limpia, una fina capa de la mezcla y deje actuar por 25 minutos. Para más beneficios, no dude en esparcirla por el cuello y pecho.
Consejos de la especialista
A criterio de la cosmetóloga Mónica Montgomery, estas son algunas precauciones que debe tomar en cuenta:
- Agresividad a la dermis: Algunos ingredientes pueden ser muy abrasivos para la piel. Inclusive los que contienen limón, vinagre, entre otros productos que recomiendan, puede que estos la hagan más sensible al sol e inclusive causar irritaciones.
- Perjudicial para el cabello tinturado o decolorado: Este tipo de cabellos están en mayor riesgo de que, al contacto conciertos productos, su color pueda cambiar o alterarse.