Ecuador irá por la primera victoria ante Italia en la historia

Tras un empate con sabor a derrota ante Japón, la selección ecuatoriana sub 20 tendrá la difícil tarea de sumar de a tres mañana en el Mundial Polonia 2019 ante Italia, a quien además intentará vencer por primera vez en la historia.

Previo al partido de este domingo 26 de junio, estos combinados solo se han enfrentado en dos ocasiones en la categoría de mayores.

El primero de los encuentros fue el 3 de junio en el Mundial Corea y Japón 2002, en el debut de la ‘Tri’ en el certamen. En aquella ocasión Ecuador perdió 2-0 con tantos de Christian el ‘toro’ Vieri, durante el primer tiempo (7’, 27’). La selección no prospero en la cita ecuménica y terminó cuarto en el grupo G.

El segundo cotejo fue parte de un amistoso internacional, el 11 de junio de 2015 en el Giants Stadium, actualmente conocido como MetLife.

La ‘tricolor’ se preparaba para afrontar el Mundial Alemania 2006. Los italianos se adelantaron en el marcador gracias a un tanto del delantero Luca Toni a los 6 minutos de juego, mientras que Marlon Ayoví igualó a los 18’ desde el punto penal, con lo que terminó el partido y un rendimiento del 25% ante el seleccionado europeo.

A las 11:00 la mini ‘Tri’ intentará cambiar la historia y conseguir la primera victoria ecuatoriana ante la ‘Azzurri’.

Fuente: eltelegrafo.com.ec

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado