Ofrecen ‘garantías’ para disputa de la Copa Libertadores femenina

Tras un análisis de situación entre el Comité Organizador Local y la Policía Nacional, la decimoprimera edición de la Copa Libertadores Femenina arranca esta tarde en Quito, esto pese a la agitación social que se tiene en la capital ecuatoriana.

Los 16 clubes participantes están en Quito y aunque algunos debieron cambiar su lugar de concentración por estar en zonas conflictivas de la urbe, su trabajo se ha desarrollado con normalidad y están listos para cumplir con la primera jornada que se disputa desde las 17:00 de este viernes en los estadios Atahualpa y Rodrigo Paz.

“Podemos comunicar que la Copa arranca hoy pese a todo lo que hemos tenido que lidiar en estos días por la convulsión que vive el país. Tenemos apoyo de la Policía Nacional y con eso podemos decir que el balón puede rodar hoy”, dijo Santiago Morales, gerente general del comité organizador.

El directivo presidió una conferencia de prensa en la que se entregaron detalles y garantías para que el torneo pueda desarrollarse con normalidad, aunque las manifestaciones en contra de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno Nacional se mantienen en la zona céntrica de Quito.

“Se tomó la decisión de jugar, esto se hizo en conjunto entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Conmebol y el Comité Organizador, obviamente con asesoramiento de la Policía Nacional. El torneo se juega, pero no podemos conocer la magnitud que pueden tomar los hechos en estos días, y si las cosas se complican”, apuntó Morales.

Entre sábado y domingo se juega la primera jornada de los cuatro grupos que componen el torneo. Esta tarde (17:00) Atlético Huila enfrenta a Peñarol en el Atahualpa, y desde las 19:30 Cerro Porteño mide a Colo Colo. Estos juegos por el grupo A.

El grupo B juega con iguales horarios en la Casa Blanca. Deportivo Cuenca enfrenta a Estudiantes de Caracas y Mundo Futuro a Ferrovaria.

Para el sábado, Corinthians debuta ante Ñañas y América de Cali ante Libertad Limpeño por el grupo C, en el Atahualpa.

Por el grupo D, en el estadio albo, Santiago Morning juega ante UAI Urquiza y Municipalidad Majes ante Independiente Medellín. El lunes se juega la segunda jornada.

Fuente: eluniverso.com

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado

wor...