Evo Morales renuncia a la presidencia de Bolivia

Foto: Captura transmisión en vivo de TeleSur
Visualizaciones: 124

Tras trece años de Gobierno Evo Morales y Álvaro García Linera renunciaron a su cargo

Evo Morales y Álvaro García Linera, renunciaron a la presidencia de Bolivia este domingo, 10 de noviembre 2019, luego de que las Fuerzas Armadas de Bolivia y la Policía Boliviana pidieran su dimisión al cargo para pacificar al país.

El comandante en jefe de la institución castrense, Williams Kaliman, y el comandante de la Policía Boliviana, Vladimir Calderón, leyeron por separado comunicados, sugiriendo el primero y pidiendo el segundo la renuncia de Morales.

“Hemos renunciado por no ver más la violencia hacia nuestros hermanos bolivianos, el golpe de estado inició el 21 de octubre (…) ahora Mesa puede estar feliz, hemos renunciado (…) estamos dejando una Bolivia liberada, estamos dejando buenos jóvenes (….) a la Policía y a las Fuerzas Armadas pido que no se conviertan en un instrumento para agredir a nuestro pueblo”, manifestó en cadena nacional el expresidente Evo Morales.

El exvicepresidente Álvaro García Linera, manifestó que su renuncia se debe a los altos índices de violencia que se viven en el país.

🔴#ATENCIÓN | Exvicepresidente de #Bolivia, @GarciaLinera recalcó «Nuestra renuncia es para que no se use más la violencia por parte de estas fuerzas agresivas contra el pueblo, para que no maltraten más a nuestro pueblo». pic.twitter.com/41ImwgzHCo

— Pichincha Universal (@pichinchauniver) November 10, 2019

Por su parte el expresidente Evo Morales responsabilizó directamente a Mesa y a Camacho si pasa algo con ellos o con sus familias.

🔴#ATENCIÓN | «Si pasa algo con la vida de Evo o a Álvaro responsabilizamos directamente a Mesa, estamos renunciando por la afectación y amenazas a nosotros y a nuestras familias (…) vamos a cuidar la vida, por eso renunciamos», manifestó @evoespueblo. pic.twitter.com/zTmdwOVQpd

— Pichincha Universal (@pichinchauniver) November 10, 2019

Relacionado