Toyota Raize y Yaris Fastback presentaron irregularidades

Toyota Raize y Yaris Fastback presentaron irregularidades

Toyota Raize y Yaris Fastback presentaron irregularidades – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Toyota Raize y Yaris Fastback presentaron irregularidades para pasar las pruebas de seguridad y Toyota se disculpa por lo ocurrido

Ha sido todo un escándalo, lo que se destapó hace menos de un mes. Después de haber descubierto irregularidades en el impacto lateral de las pruebas de seguridad en varios modelos de Toyota como. El nuevo Toyota Yaris y Toyota Raize.

Según la prensa asiática, las irregularidades fueron descubiertas durante la inspección interna de Toyota y específicamente se trata de sus pruebas de colisión lateral que simulan impactos contra postes, las mismas llevan el código UN-R135. De acuerdo con el protocolo estándar, dichas pruebas deben realizarse en ambos lados del automóvil. Sin embargo, las simulaciones fueron amañadas y no siguieron el patrón establecido.

Los resultados de las pruebas de impacto presentadas no tienen resultados reales, por lo que la seguridad de la estructura de estos modelos está en duda. Además se ha dispuesto que hasta que ambas partes del auto pasen por la prueba de colisión lateral, el proceso de certificación no va a completarse.

Además

Toyota y Daihatsu, los cuales trabajan en conjunto para varios modelos de Toyota como; el Raize 2023, califican el episodio de «violación grave de la confianza del consumidor». El caso está siendo investigado para entender cómo ocurrieron tales irregularidades, quién podría ser responsable y presentar las medidas o sanciones del caso.

1

Se conoce que alrededor de 56 mil unidades del Toyota Raize, se vieron afectadas por el fraude. Por ahora, la marca no se ha pronunciado sobre los consumidores que compraron el auto, con esta certificación obtenido de manera fraudulenta.

Toyota ha decidido como medida dejar de vender el Toyota Raize, hasta que se completen las investigaciones. Por ahora, se conoce que las unidades que reportarían este problema son producidas y comercializadas en los mercados del sudeste asiático, como Tailandia e Indonesia.

En Ecuador y el resto Latinoamérica, donde se vende el Raize por ahora no hay una certeza sobre el problema. O si también será retirado de la oferta comercial. Lo que sí se conoce, es que Toyota estaría planificando desde Brasil. Presentar al Toyota Yaris Cross, como el reemplazo de Raize. Para poder retirarlo de nuestro región en un futuro cercano.