“Todos merecen una oportunidad”
“Considero que nadie es indispensable en el equipo, Emelec es un gran conjunto y las ausencias no se notan por el buen funcionamiento y porque el equipo está acoplado a una idea futbolística”, sostuvo Pedro Quiñónez este miércoles en diálogo con Área Deportiva, refiriéndose a su ausencia para el duelo de esta tarde contra Inter de Porto Alegre.
“Emelec ha tenido buenas actuaciones, lo bueno es que no se pierde la humildad, el equipo siempre aspira a más y creo que es buena esa mentalidad. Ha sido de vital importancia para alcanzar los objetivos”, agregó el potente centrocampista esmeraldeño de 29 años, considerando que quien sea que lo reemplace en la media, lo hará en gran manera.
Ilusionado con que sus compañeros consigan una victoria en el Jocay de Manta frente a los Colorados Gaúchos, expresó: “tenemos jugadores que marcan la diferencia arriba, como Miller (Bolaños) y (Ángel) Mena, son jugadores que tienen el gol entre ceja y ceja. Aparte de eso, el grupo no ha perdido la idea futbolística y tampoco la humildad”.
“Tengo un pequeño desgarro por lo cual no estoy para este compromiso importante. Llevo diez días recién de la recuperación y estoy desesperado por volver. Aquí no hay estrellas”, señaló, para luego hablar sobre la llegada de Omar De Felippe. “Como profesionales debemos acatar sus disposiciones, aún no sé qué idea futbolística tiene, pero por lo poco que lo he tratado, es un técnico que te da confianza y eso es muy importante”, apuntó.
Y con respecto a su ausencia en la convocatoria a la Tricolor que presentó Gustavo Quinteros el anterior lunes, sentenció: “todos merecen una oportunidad, esta vez no me tocó a mi y seguiré trabajando para ganarme mi oportunidad. Hay que primero pensar en que el profe debe ir armando su equipo. Todo el Ecuador debe saber que llevará un tiempo. Para mí, es el DT idóneo para la Selección”.
La voz de las tribunas: Gracias por venir (EDITORIAL)
f: f.e