Todo sobre la carrera de estilista profesional
Todo sobre la carrera de estilista profesional. En este artículo te mostramos todo lo que debes saber sobre la carrera de estilista profesional en España y ¿Cuáles son los requisitos para prepararte? Ser estilista profesional es una carrera de mucho prestigio y muy lucrativa. Requiere mucha dedicación y esfuerzo, así como conocer los diferentes tipos de facciones de las personas, los tipos y características de cada cabello. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
¿Qué es un estilista profesional?
Si eres amante de la belleza, el estilo, la imagen y el glamour, entonces puedes ser un excelente estilista profesional , sólo debes aprender algunos aspectos básicos para lograrlo; sin embargo, te adelantamos cinco aspectos muy importante de un verdadero estilista profesional: ética, responsabilidad, pasión, dedicación y compromiso. Sigue este artículo y lograrás ser un profesional exitoso.
Para que seas verdaderamente un estilista debes prepararte profesionalmente, a través de programas de capacitación que te ayudarán a mejorar tus competencias; es decir, tus habilidades, destrezas y conocimientos acerca del cuidado y tratamientos del cabello, manicura y pedicura. También puedes ampliar tus conocimientos en cuanto a maquillaje se refiere.
La carrera de estilista profesional
En tu carrera estilista profesional deberás asesorar a tus clientes en cuanto a peinados, cortes, secados y tratamientos adecuados según el tipo de cabello y según su rostro, maquillaje, colores de moda y estilos, entre otros; por lo que deberás estar actualizado constantemente en cuanto a las tendencias de moda se refieren y a la vanguardia de los trucos de belleza para garantizarte el éxito.
La profesión de estilista profesional requiere, como muchas otras profesiones, estar actualizado constantemente en cuanto a los conocimientos básicos y profesionales para ser competitivo en un ambiente altamente creativo y dinámico y así poder complacer las más altas exigencias de tus clientes desde lo más conservador hasta lo más moderno.
¿Qué habilidades debe tener para ser un estilista profesional?
Deberás aprender a manejar diferentes herramientas y utensilios de trabajo como: tijera, planchas, secadores, pinzas, entre otros. Los utensilios del estilista requieren de cuidados especiales, de desinfección y de procesos de esterilización adecuados para evitar contagios.
Así como en tu carrera de estilista profesional deberás aprender a desarrollar la habilidad para la atención al cliente: cortesía, educación, empatía, para ello debes estar actualizado en los temas de interés nacional e internacional. Nunca olvides la regla de oro de la atención al cliente: El cliente siempre tiene la razón.
También deberás conocer todo acerca de los diferentes tipos de cabellos: Lisos, rizados; cortes, peinados, maquillaje, tratamientos de cuidado para el cabello, tratamientos para el cuidado de las uñas, del cuidado de las manos y de los pies. Muy importante deberás a aprender a crear tu propio estilo y sobre todo a innovar.
Ser estilista profesional es una actividad muy antigua abierta a las nuevas tendencias de la moda. Por ello, debes como el estilista profesional saber proyectar la personalidad y los deseos de cada uno de sus clientes.
¿Cuánto tiempo te lleva convertirte en estilista profesional?
El tiempo para convertirte en un estilista profesional dependerá del o de los cursos que tomes, hay cursos que pueden durar hasta uno o dos años, mientras que hay otros programas que tardan de uno, dos meses o más. Pero recuerda siempre que el verdadero estilista profesional estudia siempre las últimas tendencias de la moda para estar a la vanguardia, ser competitivo y desarrollar todo tu potencial.
¿Dónde puedo estudiar para ser un estilista profesional?
Si te decidiste por estudiar esta carrera de estilista profesional, existen muchos cursos de iniciación, donde aprenderás a desarrollar las competencias básicas para el corte, peinado, coloración y tratamiento del cabello; manicura y pedicura, maquillaje, entre otros.
En muchos países como España ofrecen carreras profesionales de dos a cuatro años Te recomendamos que selecciones los institutos y academias de alta calidad y de mayor reconocimiento nacional e internacional, asegúrate que te otorgue certificado o diploma, te serán útiles a la hora de buscar trabajo.
¿Cuáles son las oportunidades de trabajo que tengo como estilista profesional?
Una vez que hayas logrado poseer las competencias necesarias podrás comenzar a trabajar como estilista profesional, las proyecciones son alentadoras, ya que cada vez más son las personas tanto hombres como mujeres que cuidan su apariencia personal.
Si no comienzas a trabajar en un salón de belleza, no te desanimes. Comienza por la atención a clientes en sus hogares mientras posees más experiencia y fama. Ahora si logras abrir tu propio negocio sería genial. Recuerda estar al día con los permisos sanitarios necesarios que requiere el ejercer tu profesión.
¿Ya tienes tu certificación o licencia para ejercer como estilista profesional?
Varios países, entre ello España te exigen una licencia o certificado para ejercer como estilista profesional, en el caso que quieras trabajar en salones de belleza deberás demostrar tus conocimientos mediante los programas y cursos que hayas aprobado.
Recuerda estudiar en centros de prestigios, donde los certificados que te otorguen tengan validez y sean reconocidos a nivel nacional y si es posible a nivel internacional.
¿Qué cuidados debe tener en cuenta en mi trabajo?
Tu trabajo como estilista profesional requiere de muchos cuidados, el primero que debes tener en cuenta son las medidas de higiene y seguridad en el manejo y uso de tus herramientas de trabajo. Esteriliza tus utensilios y herramientas para darles el cuidado necesario.
Además debes cuidar los riesgos laborales con los clientes, te recomendamos cuidar la temperatura de secadores y planchas, del agua para el remojo de pies y manos, manejo de las tijeras y utensilios cortantes como el corta uñas y el corta cutículas.
Consejos
Revisa constantemente que tus equipos funcionen de manera adecuada, es desagradable que estés atendiendo a un cliente y se dañe algunos de ellos. Chequea las fechas de vencimiento de los productos antes de usarlos con tus clientes, un producto vencido puede ocasionar un problema terrible.
El ambiente de trabajo debe estar siempre ordenado y limpio, asegúrate que todo esté impecable y ventilado. Asegúrate que las toallas, batas y sábanas estén limpias y desinfectadas, sobre todo en buen estado. No olvides desenchufar los equipos que no estés usando.
¿Por qué desinfectar y esterilizar tus herramientas de trabajo?
Ten presente que el uso común de algunos equipos como afeitadoras, corta uñas, corta cuticulas, bandeja de remojo de pies y manos pueden infectarse con hongos; por ello, te aconsejamos desinfectar y esterilizar tus equipos y así evitarás contagiar a tus clientes. El alcohol y el gel antibacterial son excelentes antisépticos. Un buen esterilizador es una buena inversión.
Lava constantemente tus peines y cepillos con agua y jabón. En el último enjuague puedes usar agua clorada que te ayudará a eliminar bacterias y hongos. Si atiendes un cliente con hongos, caspa y otras infecciones, NO vuelvas a utilizar las herramientas hasta estar bien seguro que están desinfectadas o esterilizadas, así evitarás contagiar a otros clientes.
Limpia tus aparatos como secadoras, planchas y tenazas con un paño limpio y húmedo, recuerda chequear que estén desenchufados antes de limpiarlos. Usa guantes para trabajar, especialmente la manicura y pedicura. Así como para el uso de tintes y tratamientos químicos.
¿Qué debo aprender para llevar una carrera de estilista profesional?
Como estilista debes asesorar a tus clientes, tu trabajo será lavar, hidratar, secar, decolorar, teñir, aplicar tratamientos, entre otros. Eso debes aprender a hacerlo de manera correcta y perfeccionar tus técnicas al máximo. Aquí te explicamos cada uno de ellos:
Primer paso: Lavado del cabello
Después de recibir a tu cliente, debes preguntar qué desea hacerse, prepararlo para ser tendido (ponle la capa protectora). Desde el lavado del cabello, que es el primer paso, el cliente sentirá que eres un estilista profesional. Busca que esté sentado de manera cómoda en la silla del lavado, pon una toalla sobre sus hombros para evitar que se moje la ropa, lávate las manos.
Observa con discreción si tiene hongos o pediculosis para evitar contagiar a los demás clientes, recuerda lavar y desinfectar las herramientas de trabajo que utilizaste.
Cepilla previamente el cabello de tu cliente antes de lavarlo, para. Usa productos de acuerdo a su tipo de cabello, reseco, graso, liso rizado, entre otros. Cuida de no hacer daño con las uñas mientras lavas el cabello.
Si lo requieres coloca tratamientos especiales como acondicionadores, tónicos, ampollas y enjuaga y seca el cabello suavemente. Un error que suele cometerse frecuentemente es frotar el cabello para luego secarle, eso rompe la cutícula del cabello.
Segundo paso: Corte del cabello
Una vez lavado el cabello, toca realizar el corte, recuerda que como estilista profesional debes asesorar al cliente acerca de los cortes que más le van de acuerdo a sus facciones (visagismo), pero recuerda la regla de oro: respeta lo que el cliente desea.
Al momento de cortar el cabello liso debe estar siempre húmedo eso te ayudará seguir mejor la línea del corte y el corte te quedará más preciso. El cabello húmedo hace que las hebras se mantengan unidas, ayudándote a que se quede en su lugar mientras cortas. Siempre debes contar con una botella de agua con atomizador, para humedecer el pelo cada vez que sea necesario.
Por el contrario para cortar el cabello rizado u ondulado debe estar seco, para un cabello afroamericano, primero debes asegúrate que esté completamente seco. Solo en casos especiales se corta con el cabello seco, como afeitar con una máquina o si deseas disminuir el volumen del pelo. Haz un corte con el pelo seco si solo deseas eliminar las puntas abiertas, ya que es más fácil distinguirlas cuando el pelo está seco.
Tipos de rostros
Chequea que el corte debe ir acorde a las facciones del rostro, por eso debes determinar su forma: ovalado, redondo, cuadrado, oblongo, diamante, en forma de corazón.
- Rostro ovalado: En este tipo de rostro puedes realizar todo tipo de corte de cabello, por las proporciones armónicas del rostro, por tanto cualquier corte de pelo que ronde la cabeza de tu cliente será perfecto.
- Rostro redondo: Los rasgos sobresalientes de este tipo de rostro son las mejillas prominentes, una barbilla de tipo redondeada y algunos otros; es aconsejable que optes por cortes y peinados que consiguen que el rostro del cliente se vea alargado. El cabello largo es lo más recomendable para este tipo de rostro, un flequillo hará que se destaque y se marque más el mentón.
- Con forma de corazón: A este tipo de rostro le van bien los cabellos En el caso de querer llevar flequillo.
- Rostro cuadrado: Este tipo de rostro presenta una mandíbula ancha por lo que hay que atenuar la forma cuadrada del rostro, puedes hacerlo dándole volumen a la parte superior del cabello con un corte escalonado.
- Oblongo o alargado: Debes asegurar de usar cortes que ayuden a disimular el rostro alargado de tus clientes, una buena opción es la de los flequillos y un corte en capas y a la altura de los hombros; las el cabello mediano, ondulados o rizados son ideales; también te aconsejo los cortes con capas largas a los lados porque te ayudarán a restarle longitud al óvalo de la cara.
- Rostro diamante: Elige un corte con muchas capas.
Tercer paso: Peinado del cabello
Una buena técnica de secado te ayudará en tu carrera de estilista profesional, un secado correcto aporta cuerpo y brillo al cabello de tu cliente. Por lo que debes hacerte de un excelente secador profesional que te permite ajustar la temperatura y la potencia de acuerdo al tipo de cabello que vas a secar.
Un secado a temperaturas muy altas pueden dañar la estructura del cabello. Prueba la temperatura del secador con la palma de tu mano antes de dirigir el secador al cabello de tu cliente. Aplica spray protector de calor, procura usar cepillos planos y pinzas.
Mantén una distancia de veinte centímetros 20 cm entre el secador y el cabello. Si es un tipo de cabello fino recuerda ajustar la potencia al más bajo nivel para evitar enredar el cabello en el cepillo. Ten presente secar desde las raíces hasta las puntas para que te ayude a alisar la cutícula del cabello haciendo que se vea más sano, brillante y protegido.
Mueve constantemente el secador para evitar aplicar exceso de calor en la misma zona del cabello. Divide el cabello de tu cliente en secciones o cuadrantes y sujeta las mismas con pinzas o pasadores. Siempre se comienza secando desde el cuello y vas subiendo hasta la altura de la coronilla para no dar calor varias veces en el mismo punto.
Después del lavado, espera por lo menos unos minutos antes de comenzar el secado, utiliza las boquillas que ayudan a concentrar el aire. Por último dale un aire frío al cabello para dar mayor elasticidad al cabello.
¿Cómo tratar el cabello dañado de los clientes?
Una de las situaciones que te tocará enfrentar en tu carrera de estilista profesional es el cabello maltratado de tus clientes. El daño puede ser causado por diferentes factores: secadores, rizadores, planchas, tintes, otros.
Si el cabello está muy dañado debes recordar que existen numerosos tratamientos que le devolverán la vida y el brillo al cabello para que tus clientes luzcan una cabellera saludable, sedosa y con brillo. La regla de oro: El agua es la fuente natural de hidratación.
Una manera rápida de atender el problema es cortando las puntas del cabello para que sane, una vez eliminada la parte dañada del cabello volverá a crecer sano. Aconseja a tus clientes a usar tratamientos naturales con aceite de oliva una vez por semana y a incorporar vitaminas B, C y B1 en su dieta diaria.
El lavado frecuente reseca la humedad natural del cuero cabelludo, si el pelo se ensucia rápidamente, utiliza un champú suave o es conveniente diluir tu champú habitual. Uno de los aspectos que debes aprender a aplicar mascarillas reparadoras que hidratan el cabello, usa las que contengan ingredientes reparadores como el aceite de oliva, colócala en todo el cabello y déjala actuar entre tres a cinco minutos; evita productos con siliconas o parabenos.
¿Qué hacer si el daño es profundo?
Si el daño es muy profundo opta por aplicar tratamientos de hidratación profunda como el baño de oro, la keratina o la cirugía capilar y otros tratamientos de hidratación que tienen efecto de alisado permanente.
Si optas por algunas de estas técnicas recuerda que en tu carrera de estilista profesional deberás conocer y manejar las diferentes técnicas de aplicación. Estos tratamientos para el cabello maltratado y sin vida están compuestos de tres proteínas básicas Keratina, Seda y Colágeno.
Estos tratamientos ayudan a devolverle el brillo y vida al cabello reseco, opaco y sin vida.
¿Qué debo aprender para ser un estilista profesional famoso?
Primero deberás a aprender a perfeccionar tus técnicas, para ello debes practicar y actualizarte constantemente para brindarle a tus clientes un servicio que satisfaga todas sus exigencias; busca ampliar tus conocimientos en otras disciplinas de la moda, para que amplíes tus competencias.
El diseño
El diseño presenta algunos principios básicos que te serán de mucha utilidad; así como te ayudará a activar al máximo tu creatividad y por ende mayor fama y credibilidad. El diseño te enseñará a tener una clara visión de las líneas, patrones, balance, entre otros.
El color
Así como el diseño, el color es un aspecto fundamental en tu desarrollo como estilista profesional. Los principios básicos de la teoría del color te ayudarán a equilibrar mejor los tonos de maquillaje, usar mejor los tintes, y otras habilidades necesarias para proyectarse de manera exitosa.
Visagismo
Un elemento imprescindible está relacionado con la forma de la cara y los rasgos físicos de tus clientes, el visagismo es el arte que te ayudará a asesorar a tus clientes a tomar la mejor decisión en cuanto a corte de cabello en función de sus rasgos faciales o a su fisonomía. Recuerda que el rostro es lo que primero se ve de un cliente, muchos lo definen como su carta de presentación.
Moda
En tu carrera de estilista profesional la moda es una parte vital que te ayudará a tener una visión amplia del mundo de la moda, así como te dará herramientas para crear nuevas imágenes o looks.
Fotografía
Realiza un portafolio de tu trabajo, ello te ayudará a llevar un excelente registro de tu evolución como estilista y del desarrollo de tu potencial en el manejo de tus habilidades técnicas. Es importante que solicites permiso de tu cliente para ser fotografiado.
Marketing
Es importante que aprendas a promocionar productos y servicios a tus clientes, esta es una habilidad que debes desarrollar usando las redes sociales para proyectar tu trabajo.
Psicología
El uso de la psicología para mejorar el autoestima de tus clientes es fundamental, recuerda que los clientes buscan mejorar su apariencia personal cuando buscan asesoría de un excelente estilista. Tu trabajo es resaltar la imagen que tus clientes desean tener.
¿Cómo debo cuidar el cabello de mis clientes?
Como estilista profesional debes conocer algunos aspectos básicos del cabello de tus clientes, tales como: su tipo y los daños frecuentes producidos por factores naturales como el salitre, el cloro, los rayos del sol, la humedad, entre otros. El agua fría y un champú de excelente calidad ayudarán a fortalecer el cabello de tus clientes, cuida la temperatura del secador y las planchas.
Uno de los problemas frecuentes que te tocará atender está relacionado con la caída del cabello o alopecia, las causas son variadas. Aconseja a tus clientes a consultar un especialista. Evita dar recetas mágicas a tus clientes, si no funcionan puedes perder credibilidad.
En la carrera de estilista profesional aprenderás que otro problema que puedes enfrentar es la falta de humedad del cabello de tus clientes por el tinte o por tratamientos químicos. Aconseja la aplicación de tratamientos de hidratación profunda como la cirugía capilar, el baño de oro, entre otros. Es imprescindible que les aconsejes a tus clientes usar productos de excelente calidad y acordes a su tipo de cabello.
Ten cuidado con la caspa que puedan tener algunos de tus clientes, ya que es un tipo de hongo que se encuentra en la superficie del cuero cabelludo; estudios reciente apuntan que la causa principal es el estrés; invítalos a usar champú anti caspa.
Para prevenir problemas frecuentes, deberás sugerirles: usar productos adecuados y de excelente calidad; el agua fría ayuda a activar la circulación ayudando al cabello y al cuero cabelludo; recomienda una dieta rica en vitaminas y minerales.
Puedes ayudarles a optar por un buen tratamiento acorde al tipo de problema que presenten, recuerda que tú eres el estilista profesional; pero nunca olvides, si el problema escapa del trabajo del estilista, tu responsabilidad es aconsejar que consulten a un especialista, en este caso un dermatólogo.
¿Cómo tratar a mis clientes?
Aprende a respetar el tiempo de los clientes, esperar horas y horas en una peluquería es cosa del pasado. Procura atender por citas.
Mientras atiendes a tus clientes, explícales aproximadamente el tiempo que tardará hacerle todo los servicios que está solicitando; no te demores y te apresures mucho para pasar a atender a otro cliente; es de mal gusto y puede hacer molestar al cliente.
Brinda a tus clientes la atención que se merecen, presta mucha atención a lo que te piden, eso ayudará a que el cliente tenga confianza en ti, y te da una imagen de una excelente atención, ya que sabrás con exactitud lo que el cliente quiere y podrás satisfacer de manera profesional sus exigencias.
Concéntrate en hacer sentir a tu cliente que es único y que estas atento a todos los detalles; ofrece bebidas frías o calientes es un buen detalle. Haz que tus clientes te conozcan por la excelente calidad del servicio que tú le ofreces, apóyate en las redes sociales.
Es fundamental un trato cordial y de respeto, hazlos sentir que son importantes para ti, que en ningún lugar serán tratados como lo haces tú y así siempre querrán volver.
Ofrece a tus clientes toallas y las batas limpias, en buen estado, es muy mal visto usarlas manchada y desgastadas por el uso.
Recuerda todos los clientes deben ser tratados con la misma atención; sin embargo, hay clientes potenciales ya sea por la frecuencia con que asisten o porque traen a otros clientes; busca la manera de recompensarlos, todos estos detalles los aprenderás estudiando la carrera de estilista profesional
Cuando tengas alguna oferta o promoción hazlo saber a tus clientes usa las redes sociales, abre una página en Facebook o un blogger, insiste en hacerles saber que asistir al estilista no es un gasto, por el contrario es una inversión.
¿Cómo debe ser tu ambiente de trabajo?
Un espacio agradable y limpio, libre de malos olores. También procura de hacer un ambiente ameno con conversaciones de actualidad. Ten presente en la sala de espera formas de entretenimiento, coloca revistas, prensa del día, recuerda no hacerlos esperar mucho tiempo, una vez más recuerda en lo posible trabajar por citas.
Una excelente ventilación de ayudará con los olores fuertes característicos de algunos productos de belleza.
Un el elemento imprescindible es brindarles un sitio limpio y bonito para cambiarse de ropa o colocarse la bata; así como un cuarto de baño impecable, recuerda tener aerosoles o ambientadores ecológicos para evitar olores desagradables, gel antibacterial, jabón, toallas de papel, entre otros.
¿Cómo contactar a mis clientes?
La carrera de estilista profesional orienta a tener una base de datos o agenda de tus clientes, te ayudará a darles trato más personalizado, envía mensajes de felicitaciones en épocas especiales como en navidad, Día de Reyes, cumpleaños, entre otros.
Es importante que lleves un registro de tus clientes acerca de qué días son apropiados para que los tiendas, fecha de la última visita, qué tratamientos se han hecho, que productos suelen comprar y usar.
Consejos útiles
Cuando atiendas a tus clientes cuida el tono de tu voz, modula de manera correcta y practica tu entonación y tu pronunciación. Aprende a hablar de manera fluida. Recuerda aunque tu cliente utilice un vocabulario no adecuado trata tú de mantener un buen discurso.
Cuida tu apariencia personal, es imperdonable un estilista con una apariencia descuidada. Debes estar siempre impecable, antes de comenzar a atender a tus clientes revisa tu cabello, tus uñas, la limpieza de tu atuendo, utiliza perfumes no muy fuertes.
Debes siempre ser cortés, paciente, amable y educado, el trato que le des a tus clientes hablará de tu educación, no lo olvides. Innova y crea constantemente nuevos look, enseña a tus clientes tu portafolio para ofrecerles nuevos estilos.
Asesora de manera correcta al cliente, busca mejorar su estilo pero no lo intimides a usar una nueva imagen si no lo desean. Indica a tus clientes nuevos estilos; pero recuerda respetar sus exigencias.
Otros consejos necesarios
Ten sentido estético de la moda, te ayudará a mejorar la asesoría que ofreces a tus clientes. Mantente al día con las últimas tendencias de la moda en cuanto a cortes de cabellos, peinados, tintes, tratamientos para el cabello, tratamiento para el cuidado de las uñas, manos y pies., maquillaje, otros.
Usa productos de alta calidad, cuídate de productos de mala calidad que pueden dañar tu trabajo.
Recuerda que tu técnica puede ser perfecta pero si usas productos de mala calidad pueden dar como consecuencia un mal trabajo. En la carrera de estilista profesional debes hacerte asiduo a las redes sociales, una buena administración y marketing te ayudarán a darte a conocer de manera rápida y gratuita.
Tu trabajo es embellecer a tus clientes y sacar el máximo partido de sus atributos para hacerlos sentir bien.
Los tratamientos bien aplicados tienen como consecuencias excelentes resultados, debes constantemente estar realizando cursos y talleres para perfeccionarte enriqueciendo tus conocimientos y por ende mejores trabajos y clientes satisfechos.
Crea diferentes look, recuerda que el cabello es moldeable, por lo que se pueden crear un abanico de posibilidades. Usa tu creatividad, ingenio e inspiración para diseñar nuevos estilos de imagen personal.
Asiste a eventos de modas, cine, teatro, secciones de fotos para observar las nuevas tendencias de imagen personal. El trabajo del estilista profesional es cambiante y dinámico, por lo que es una carrera donde podrás disfrutar el día a día de tu carrera profesional, el estilista profesional ofrece sus servicios a las personas para que se sientan mejor con su imagen y por ende a mejorar su autoestima.
Conoce la terminología de un estilista profesional.
Como todas las profesiones que tienen su propia terminología, la carrera de estilista profesional también tiene su propios términos, aquí te ofrecemos los más usados para que te vayas familiarizando con ellos y sus significados.
- La posición de las tijeras está expresada en ángulo, lo que te indica de qué manera debes colocar las tijeras al momento del corte; para muchos cortes deberás colocarla de manera vertical, horizontal o en ángulo a 45°.
- La elevación hace referencia a la dirección hacia donde debes dirigir el cabello cuando lo sostengas para cortarlo. Cuando las puntas miran hacia el piso, son 90°. Cuando sostienes el pelo de modo que las puntas miran hacia el arriba, son 180°.
- Una de las técnicas por excelencia es el degrafilado que se utiliza para formar capas más ligeras o para quitar volumen al pelo.
- Otra tipo de corte es en capas el cual consta de crear diversos largos en un corte de cabello. La capa más larga le da longitud al pelo, y la capa más corta crea el volumen.
- El corte carré es un estilo de cabello donde el pelo se corta sucesivamente más pequeño a medida que se llega a la parte de atrás, esto crea una forma curva. Un ejemplo de este estilo es uno bob graduado.