activar la sim de vodafone

Todo lo que debes saber para activar la SIM de Vodafone

Activar la sim de Vodafone. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

La tarjeta SIM es uno de los elementos clave de nuestro teléfono móvil. Este chip nos permite disfrutar al máximo de los servicios contratados con nuestra operadora. Y empezar a hacer uso de ella es realmente rápido y sencillo comparado con tiempos pasados. En este artículo te enseñaremos paso a paco cómo proceder para activar tu tarjeta SIM si eres concretamente cliente de Vodafone.

El procedimiento para activar tu tarjeta SIM de Vodafone es sumamente fácil y cómodo. Hace algunos años, este proceso era algo más lento y tedioso. No obstante, ahora no tenemos que dar tantos pasos como antaño, y eso que nos encontramos con varios dispositivos SIM en el mercado.

Ya sea porque has realizado una portabilidad desde otra compañía telefónica, estés en disposición de dar alta una nueva línea como cliente habitual o hayas solicitado una nueva SIM, aquí resolveremos todas tus dudas al respecto.

Cómo consigo la SIM de Vodafone

Tener una SIM de Vodafone es sumamente fácil. Para ello, tan solo tienes que contratar los servicios de esta compañía, bien a través de una nueva alta de línea o con una portabilidad procedente de otra operadora telefónica. Por supuesto y, si lo deseas, podrás conservar tu número de teléfono de siempre.

Una vez que contratas cualquier tarifa móvil de Vodafone, pueden pedir que te envíen la tarjeta a casa. El plazo de entrega es aproximadamente de 4 o 5 días desde el alta de línea. De igual forma, puedes recibirla en Correos o ir a recogerla a una tienda oficial de Vodafone.

Existe la opción de recogida express en tienda, que se aplica en el caso no de tratarse de una portabilidad.

Tipos de tarjeta SIM

Actualmente, tenemos a nuestra disposición diferentes tipos de formatos SIM. Básicamente se diferencian en sus dimensiones, pero cumplen la misma función. Nos interesa una u otra dependiendo del móvil que tengamos.

  • SIM: es el chip más tradicional y, como solemos llamarla, se trata de la tarjeta de toda la vida (15 x 25 mm). Con el uso de los Smartphone, este formato va quedando en desuso, pues prácticamente no es compatible con ningún terminal. Si tienes una, deberás recortarla. Existen métodos o incluso pueden hacerlo en una tienda. Ten en cuenta que el chip de memoria siempre tiene que quedar intacto. Por lo general, si realizas un alta nueva, hacer una portabilidad o cambias de móvil, deberás sustituirla.
  • MicroSIM: con el tiempo le ha ido comiendo el terreno a las SIM de toda la vida. Es posible que tengas alguna por casa, incluso puede ser que la utilices actualmente si tu móvil no es reciente. Es de menor tamaño que la SIM, lo que permite que sea compatible con muchos teléfonos actuales (12 x 15 mm).
  • NanoSIM: Es la tarjeta más pequeña y la que actualmente se usa con más frecuencia en los Smartphone (8,8 x 12,3 mm).  Si vas a adquirir un móvil nuevo, pedir un alta nueva en Vodafone y solicitar una portabilidad, esta será la tarjeta que utilices.
  • ESIM: es la tarjeta del futuro. Muchos terminales de alta gama de las marcas más punteras como iPhone y Samsunh ya cuenta con un puerto compatible con este tipo de chip. Es aún más pequeña que la NanoSIM y suelen venir instaladas dentro de los teléfonos. Por tanto, permiten realizar una portabilidad o activación sin tener que sustituirla.

Pasos para activar la SIM de Vodafone

Ahora vamos a detallar los pasos que debes seguir para activar tu SIM de Vodafone en cada uno de los supuestos. En este caso, hacer un proceso de activación propiamente dicho, solo será necesario si cambiamos de móvil. Es decir, cuando recibimos otra tarjeta y tenemos que instalarla en el terminal.

No obstante, el procedimiento cambia si se trata de clientes habituales de la compañía o son nuevos abonados.

Si eres cliente habitual

Si tienes móvil nuevo y, por ejemplo, necesitas un nuevo formato de SIM compatible, es necesario que actives la tarjeta cuando la tengas en tu poder. Puedes activarla desde el área de clientes de la web de Vodafone o a través de la aplicación móvil.

En primer lugar, entra en Mi Vodafone, autentificándote con tu nombre de usuario y tu contraseña personal. Esta opción se encuentra en el icono ubicado en la parte superior derecha de la web.

  • Ahora nos vamos al apartado Mis productos dentro del menú principal. Aquí debemos seleccionar la línea de Vodafone asociada a nuestra SIM.
  • Después tenemos que pinchar sobre el enlace que nos aparecen en la pantalla Móvil contrato.
  • En la zona superior hay disponibles una pestaña llamada Móvil y SIM. Selecciónala.
  • Nos aparecerá una nueva ventana y tendremos que pinchar en Activar la nueva SIM.
  • Dentro, tenemos que rellenar un formulario con nuestros datos básico, requisito indispensable para activar la tarjeta.
  • Cuando lo hayamos completado, es momento de introducir la tarjeta SIM en el puerto correspondiente de nuestro teléfono.
  • Ahora solo queda encenderlo y poner nuestro código PIN de acceso.

Si eres nuevo cliente

En caso de ser un nuevo cliente de Vodafone, no será necesario realizar el proceso anterior para activar tu tarjeta SIM. La activación se llevará a cabo de manera automática desde el momento en que la uses. Se pueden dar dos casos.

Alta de nueva línea

Si se trata de un alta de línea nueva, la SIM ya se encuentra activada durante el proceso de venta de la misma.

  • Tan solo tendrás que introducirla en tu teléfono móvil, poner el código PIN y ya podrás hacer uso de ella.
  • En la tarjeta donde viene incrustada, se encuentran los códigos PIN y PUK que te facilitarán la activación.

Portabilidad

Si has pedido una portabilidad desde otra compañía telefónica, la SIM también se activará automáticamente.

  • En primer lugar, recibirás un SMS informándote sobre el proceso de activación, así como de la hora y fecha en que la portabilidad se hará efectiva. Suele hacerse entre las 2 y las 6 horas de la madrugada, para que no te quedes sin línea durante el día.
  • Una vez que la portabilidad se haya producido, mete la SIM en tu teléfono y enciéndelo. Pon el código PIN y ya podrás utilizarla. Como hemos señalado, la activación se habrá ejecutado de manera automática.

Siguiendo todos los pasos que te hemos detallado, no deberías tener ningún problema para activar tu SIM Vodafone. No obstante, si te encuentras con algún problema o tienes dudas al respecto, puedes llamar al 910 053 468, que es el teléfono de contacto gratuito para clientes de Vodafone.