“Todavía no puedo decir que sí”
En declaraciones recogidas por Radio La Deportiva, el Presidente azulgrana se refirió a la salida de los directivos: “Llegamos en un salvataje, y hay algunas cosas que no se comparten, que no tenemos la misma ideología, la misma filosofía. Si dieron un paso al costado, les felicito en todo por su apoyo, por su gestión. Si ellos tomaron esa decisión es de ellos, pero, en mi caso personal, no le podemos dejar al Deportivo Quito a la deriva. Hacemos una invitación a una nueva Asamblea. Esperamos encontrar un equipo unido, donde se ha gestión y se trabaje. Si no se puede poner dinero, lo importante es que se haga gestión.”
Sin embargo, aunque Cobo señala que no puede dejar a la deriva al equipo, señaló que aún no sabe si se postulará a la Presidencia luego de que se cumpla la Asamblea: “Yo no puedo proclamarme Presidente, vine en un salvataje, me hice cargo en un momento muy duro de la institución. Hay que analizar. Si hay otras listas, de cualquier lado apoyaré porque es el equipo de la ciudad, es el equipo de mis amores y es mi pasión.” (…) “Hay que analizarlo. Todavía no puedo decir que sí.”
Al preguntársele si tiene alguna lista en mente para postularse, respondió: “Ninguna lista. Eso se dio el día de hoy. Aceptamos la renuncia de los directivos, a quienes les mando un abrazo. Los hombres somos pasajeros en la institución, y si me toca salir, de cualquier lado apoyaré y, si confían en la gestión que he realizado, seguiremos al frente porque hay mucha gente que pide la estabilidad, pero veamos quiénes nos sumamos porque necesitamos que llegue a aportar, a cotizar al Deportivo Quito porque eso es lo importante. El apoyo económico es inmediato. Paso a paso, se puede salir adelante.”
Comunicando una buena noticia, el directivo manifestó que ya se llegó a un acuerdo con Iván Navarrete, uno de los acreedores que tenía incautada la taquilla: “Estamos día a día resolviendo problemas, como el día de hoy que llegamos a un gran acuerdo con Iván Navarrete que tenía incautada su deuda. Llegamos a un acuerdo que nos ayuda a las dos partes, con un plan de pagos y un plan de publicidad. Seguro se van solucionando los problemas con acuerdos y diálogos.”
“Las deudas de Quito son varias y cada día no sabemos qué deuda nos llega, pero tenemos que ir buscando acercamientos, conversar y ver porque no podemos hacer un desembolso en su totalidad sin llegar a acuerdos. En Deportivo Quito no hay dinero y hay que seguir haciendo gestión.”, agregó.
Al interrogársele si estaba solo tras la salida del directorio, respondió: “A lo mejor me puede ver solo, pero está la hinchada del Quito y están muchas personas importantes que se están sumando. El objetivo mío no es quedarme, como me dijeron que era el dictador del Quito, simplemente pedí cuentas claras. No me siento solo porque hay personas que quieren a la institución y van a hacer gestión.”
“Es la hinchada del Quito, no la barra brava. Son hinchas del Quito, personas que aman a la institución y le quieren ver a su equipo siempre arriba, un equipo donde las cosas sean transparente. Mientras yo esté al frente la familia del Quito tendrá las cuentas claras.”, precisó.
@Luisantiagot
[email protected]
La voz de las tribunas: El que no juega (EDITORIAL)
f: f.e